¡NI UNA SOLA MUERTE MÁS EN EL PUESTO DE TRABAJO!

NI UNA SOLA MUERTE MÁS EN EL PUESTO DE TRABAJO

Desde el PCE-EPK y Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas lamentamos el fallecimiento del trabajador de una empresa subcontratada por la UPV/EHU. El accidente tenía lugar este martes 20 por la mañana en el campus de Leioa. Queremos trasladar todo nuestro apoyo a la familia y a las compañeras y compañeros allegados de la víctima y nuestra repulsa a quienes con sus políticas permiten y legitiman las muertes de trabajadoras.

De la misma manera exigimos que se esclarezcan las causas del accidente. Las primeras noticias apuntan a que el trabajador, que se encontraba a una gran altura del suelo, no contaba con ningún arnés de seguridad. Por esto condenamos las condiciones laborales, las pocas medidas de seguridad y la falta prevención a la que las y los trabajadores nos vemos sometidas.

Las políticas como las reformas laborales, la precariedad o la temporalidad dificultan esta prevención, situando a las trabajadoras y trabajadores en una total indefensión a la hora de exigir medidas que eviten este tipo de accidentes en los centros de trabajo.

El PCE-EPK y Gazte Komunistak exigimos ni una sola muerte más en el puesto de trabajo. Son las vidas de obreras y obreros las que se sacrifican para que los capitalistas puedan seguir acumulando riqueza.

STOP TERRORISMO PATRONAL