A-25: INDARKERIA MATXISTEN AURKA, FEMINISMOA.

AZAROAK 25: INDARKERIA MATXISTEN AURKA, FEMINISMOA. ANITZAK BATURIK ETA BORROKAN!

25 DE NOVIEMBRE: FEMINISMO CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS ¡UNIDAS, DIVERSAS Y EN LUCHA!

Las violencias que sufrimos las mujeres han hecho que vivir y relacionarnos con libertad conlleve siempre un riesgo. Todas hemos sufrido sin excepción la violencia que se desarrolla en distintos escenarios y que siempre obedece a un mismo sistema de dominación. Un sistema que establece normas en las que siempre somos las mujeres la parte perjudicada; que controla nuestro cuerpo, nuestras mentes y nuestro modo de vivir. En demasiados casos también controla si debemos o no vivir. Y es ahí cuando empezamos a contar ausencias de las mujeres asesinadas: 93 feminicidios y asesinatos de mujeres durante 2015 en el conjunto del Estado español. Muertes, todas ellas, que se podían haber evitado.

El 25 de noviembre es el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género y desde la Unión de Juventudes Comunistas de España, volvemos a manifestar que no queremos NI UNA MENOS entre nosotras a causa de estas violencias. Que las víctimas no “aparecen muertas” como publican los medios de comunicación, sino que nos agreden y nos asesinan por ser mujeres. Cuando intentan controlar nuestros cuerpos y nuestras relaciones, cuando nos someten a la doble y triple explotación laboral, cuando se reproduce como cierto el discurso de las “denuncias falsas” o cuando nos atribuyen un papel complementario o secundario en la vida pública, están ejerciendo violencia contra nosotras.

Rechazamos las normas que controlan el cuerpo de las mujeres, las que lo mercantilizan y las que nos hacen dependientes de las decisiones de otros. Y reivindicamos hoy, 25 de noviembre, pero también todos los días, la necesidad del feminismo como herramienta de lucha para hacernos conscientes de la dominación patriarcal que sufrimos a diario en todos los lugares del mundo. Porque a través del feminismo vemos que somos agredidas pero también que hay frentes desde los que combatir colectivamente al patriarcado. También a través del feminismo, son muchos los compañeros que aprenden a cuestionar sus privilegios como hombres y a luchar contra las lógicas machistas respetando nuestros propios espacios de lucha.

Es por ello que este 25 de noviembre reivindicamos la unidad del feminismo y sus diversos frentes, y nos marcamos la tarea como feministas de llegar a todas las mujeres con el mismo mensaje: tenemos la necesidad de empoderarnos contra el patriarcado y sus violencias, manteniéndonos unidas en una inmensa red de apoyo mutuo que nos ampare ante el capitalismo feminicida.

Porque será reconociendo nuestra diversidad, pero unidas y en lucha como haremos frente a las violencias machistas que aún el Estado español no reconoce y evita. El feminicidio es una cuestión de Estado y no queremos Ni Una Menos.

La revolución será feminista o no será.
¡Unidas, diversas y en lucha!