28 de abril: Nuestros muertos, sus beneficios

28 de abril: Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

NUESTROS MUERTOS, SUS BENEFICIOS

608 trabajadores y trabajadoras perdieron la vida durante 2015 mientras trabajaban o acudían a su puesto de trabajo, en un año en el que vuelve a subir la siniestralidad laboral un 5,8% con respecto al año anterior. Los accidentes laborales (449.223 durante la actividad laboral y 69.765 “in itinere”) han crecido en todos los sectores y en todas las comunidades autónomas, lo que refleja que la actitud de la patronal y los gobiernos siguen siendo cómplices en el incumplimiento de las normativas de seguridad y siguen saliendo impunes de ello.

Los accidentes laborales vuelven a crecer en otro año más de crisis económica, crisis que pagan los trabajadores con su salud y su vida. Las condiciones de trabajo precarias afectan a la siniestralidad laboral, condiciones mermadas reforma tras reforma laboral que lo único que consiguen son peores condiciones de vida para la clase trabajadora y más ganancias e impunidad para los empresarios.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), siendo conscientes de que bajo la lógica capitalista la seguridad laboral es imposible, exigimos mejores condiciones laborales y de seguridad para nuestra clase, condiciones que eliminen dentro de lo posible la siniestralidad laboral y persigan cualquier imprudencia o delito que pueda cometerse en detrimento de la salud de los trabajadores y trabajadoras.

El capitalismo nos explota y nos mata  ¡Basta ya!