Ante el fallecimiento de nuestra camarada Concha Carretero

Comunicado de la UJCE ante el el fallecimiento de nuestra camarada Concha Carretero

Hemos comenzado este 2014 con la trágica noticia de la muerte de Concha Carretero. Concha siempre fue una militante comprometida y un ejemplo de lucha. Desde los 14 años estuvo combatiendo el fascismo y pagó en la cárcel su compromiso con la libertad. En una de esas ocasiones, cuando estuvo presa en la cárcel de Ventas coincidió con las 13 Rosas. Su compromiso siempre fue encomiable y su militancia un ejemplo a seguir.

Militante del PCE, ella siempre se reivindicó de la JSU y estaba convencida de sus ideas. Suyas son las palabras “soy comunista de los pies a la cabeza, si me dejan, moriré cantando la Joven Guardia. Yo no moriré sentada en un sofá. Moriré de pie, con las botas puestas y el puño levantado para que los venideros lo recojan”. Y así lo ha hecho, recorriendo incansablemente el país, para que no nos roben la memoria, cantando la joven guardia, dejándonos su ejemplo comunista, siempre en guardia, siempre en lucha.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España queremos trasladar nuestro más profundo pésame a su familia, amigos y camaradas. Sabemos que el mejor homenaje que podemos hacer a Concha es seguir con su lucha, seguir haciendo de el comunismo, la juventud del mundo.