Ante la inhabilitación de Arnaldo Otegi.

El Partido Comunista de Euskadi y Gazte Komunistak no comparten la inhabilitación de Otegi.

La Junta Electoral Provincial de Gipuzkoa resolvía ayer rechazar la candidatura de Arnaldo Otegi, debido a la inhabilitación que este arrastra de su condena por el caso Bateragune.

Ante esta decisión, las comunistas vascas nos reiteremos en nuestro rechazo al proceso llamado Bateragune por su escasez democrática y por lo tanto, ante esta situación, no podemos compartir ni la inhabilitación, ni el fallo de la Junta Electoral Provincial de Gipuzkoa.

De la misma forma, queremos denunciar que el objetivo de quienes están tras esta situación no es otro que que embarrar el debate ideológico en las elecciones autonómicas del 25S. Ante quienes buscan que la campaña electoral se centre en esta cuestión, vemos imprescindible  centrar el debate en la Euskadi que proponemos desde los distintos partidos y coaliciones.

Por eso, desde el PCE-EPK y Gazte Komunistak, no compartimos la decisión de inhabilitar la candidatura de Arnaldo Otegi. Y remarcamos nuestro compromiso político con nuestro pueblo de cara a las próximas elecciones autonómicas en las que concurriremos desde Ezker Anitza-IU en la coalición Elkarrekin Podemos, con un proyecto de izquierdas para la Euskadi social e igualitaria que queremos.