ANTE LAS DETENCIONES DE FASCISTAS DE LIGA JOVEN Y RESPUESTA ESTUDIANTIL

GAZTE KOMUNISTAK ANTE LAS DETENCIONES DE FASCISTAS DE LIGA JOVEN Y RESPUESTA ESTUDIANTIL

La Policía Nacional detuvo este pasado martes 10 de junio en Madrid a cuatro miembros de Liga Joven y Respuesta Estudiantil, el satelite juvenil y estudiantil del partido fascista Movimiento Social Republicano (MSR). Según su propia versión, sus actividades siempre se han limitado a la defensa de los derechos de los jóvenes y a acciones caritativas y solidarias como reparto de comida y juguetes entre la gente más necesitada. Y por jugar dentro de la más estricta legalidad, se les detiene.

Nada más lejos de la realidad. No será nuestra organización la que vaya a sacar la cara por un sistema judicial caduco y corrupto, pero tampoco quienes nos vayamos a creer sus excusas. Estas detenciones vienen motivadas por la cantidad de agresiones y ataques que ambas organizaciones han perpetrado contra distintas organizaciones de izquierdas, intentando reventar manifestaciones, actos, charlas e incluso atacando casetas políticas durante las fiestas de los pueblos. La Universidad, en especial, ha sido el blanco para estas organizaciones fascistas que intentaron agredir a miembros de distintos sindicatos de estudiantes durante una charla sobre desahucios, a miembros de la Red de Apoyo a la Querella Argentina mientras celebraban un acto de Memoria Histórica o ya incluso lanzando piedras y otros objetos a camaradas de la UJCE-Aragón durante unas jornadas sobre la crisis en las que intervenía justo en aquel momento Tania Sánchez, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid.

Así vemos una vez más como estas dos organizaciones de ultra-derecha son el vivo ejemplo de la función que le ha sido asignada por el sistema a los grupos de carácter fascista: atacar violentamente y con total impunidad y complicidad por parte del régimen a los movimientos populares (en este caso juveniles y estudiantiles) que plantan cara a este sistema y construyen alternativa, consiguiendo así mantener el statu quo social.

Visiblemente, a esto le han llamado actuar dentro de los márgenes de la legalidad. Y hasta ahora les ha funcionado porque el sistema les ha permitido seguir actuando a sus anchas con total impunidad. Aunque no confiemos en que esto ocurra, nos gustaría que estas detenciones no sean sino el inicio de un proceso de ilegalización y condena por parte de la Justicia hacia la multitud de organizaciones fascistas que pululan por todo el Estado. Por otro lado animamos a la gente a condenar y mostrar su más profundo rechazo en las calles a todos estos grupos ultraderechistas. Porque en nuestros pueblos y ciudades no hay lugar para el fascismo, machismo y racismo.

Así pues, desde Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas mostramos nuestra más profunda repulsa a estas organizaciones de carácter fascista. Aprovechándose del miedo de la gente ante la coyuntura de crisis actual y las políticas de recortes y austeridad del Partido Popular, tanto Liga Joven como Respuesta Estudiantil han conseguido visibilizarse haciéndose pasar por organizaciones en lucha de los derechos juveniles; cuando en realidad no son sino una tapadera para encubrir una ideología fascista, violenta y promotora de odio.

 

¡¡FUERA FASCISTAS DE LAS CALLES, URNAS Y AULAS!!

¡¡NO PASARÁN!!