Apirilak 9 - Feministok Prest!!

Llamamiento de Gazte Komunistak a secundar la movilización "Feministok Prest!!"

Apirilak 9 - Feministok Prest!

El Movimiento Feminista de Euskal Herria ha organizado una manifestación contra las violencias machistas el 9 de abril en Gasteiz, bajo el lema “11 eraso, 12 erantzun, Feministok Prest. Vuestras violencias tendrán respuesta”. El objetivo principal es denunciar y visibilizar todas las caras de las violencias a las que somos sometidas por el mero hecho de ser mujeres, identificándolas y fomentando el debate social entorno a estas. Además queremos revertir la tergiversación del discurso que se ha dado en torno al movimiento con el fin de criminalizarlo.

Desde Gazte Komunistak, como juventud combativa y feminista, apoyamos y llamamos a secundar masivamente esta movilización. Entendemos además que debiera ser una reclamación tanto del conjunto de la juventud como de la sociedad en general.

Las violencias machistas son inseparables del sistema capitalista, los golpes o los asesinatos de mujeres son sólo el crudo final, y en ningún caso hay que dejar en segundo plano el resto de violencias diarias como son el acoso callejero, la hipersexualización en el puesto de trabajo o en clase, las violaciones en callejones y en el núcleo familiar, las políticas institucionales que lejos de ser herramientas útiles normalmente fomentan la desigualdad; son parte del entramado de la estructura del sistema capitalista y heteropatriarcal contra el que luchamos decididamente, porque nos va la vida en ello.

El 9 de abril y todos los días; FEMINISTOK PREST

GAZTE BORROKALARI ETA FEMINISTOK PREST!!

¡VUESTRAS VIOLENCIAS TENDRÁN RESPUESTA!