Arcelor Zumarraga

HAIEN ERASOEN AURKA LANGILEAK OFENTSIBAN: NO AL CIERRE DE ARCELOR ZUMARRAGA

Desde el PCE-EPK y Gazte Komunistak rechazamos el anuncio de cese parcial planteado por la multinacional Arcelor en la histórica factoría de Zumarraga, mostramos nuestro total apoyo a la plantilla, y llamamos al conjunto de la mayoría social trabajadora de la comarca a secundar las movilizaciones convocadas por el Comité de Empresa para los próximos días.

Consideramos que este hecho es un ataque más contra la clase trabajadora. No se trata de un hecho aislado, sino que junto con el cierre de la acería de ACB Sestao y los distintos ERE´s planteados en los últimos tiempos en el sector industrial de Euskadi y  el conjunto del Estado, responde a la lógica neoliberal y capitalista de deslocalizar el tejido productivo de nuestro país y de precarizar al máximo posible las condiciones laborales del conjunto de trabajadores y trabajadoras.

Una vez más la patronal pretende desaradamente maximizar sus beneficios a costa de nuestros derechos y de nuestras propias vidas.

Frente a esta deslocalización y la precarización imperante, desde el PCE-EPK y Gazte Komunistak  reclamamos la reindustrialización y el fortalecimiento del tejido productivo, la nacionalización de los sectores estratégicos de la economía y la recuperación de las empresas públicas privatizadas, y el fortalecimiento y blindaje de la negociación colectiva.

En estos momentos de continuos ataques capitalistas, consideramos la solidaridad, la unidad y la lucha obrera como las mejores armas con las que defender los derechos conquistados por el conjunto de la Clase Trabajadora.

¡CONTRA SUS ATAQUES, LA CLASE TRABAJADORA PASAMOS A LA OFENSIVA!

HAIEN ERASOEN AURKA LANGILEAK OFENTSIBAN!

NO AL CIERRE DE ARCELOR ZUMARRAGA