[Bizkaia] ¿ACAB? ¡Ni un paso atrás en derechos y libertades!

¿ACAB? ¡Ni un paso atrás en derechos y libertades!

Este miércoles 26 de octubre en Bilbo, durante el transcurso de las movilizaciones contra las reválidas y la LOMCE, se multó a un manifestante por el simple hecho de estar allí. El motivo alegado por las Fuerzas de Seguridad, no fue más que el de portar una sudadera en donde se podían leer las siglas ACAB con el diseño del grupo de rock AC/DC.

Como se puede observar, el intento de endurecer la represión por parte del gobierno con la Ley Mordaza, va destinado fundamentalmente a reprimir y criminalizar con mayor dureza la libertad de expresión de las ciudadanas. Una vez más, asistimos sin apenas capacidad de defensa, a una herramienta del régimen, que dispone de medidas encaminadas a imponer elevadas multas, con el único objetivo de acallar cualquier atisbo de protesta contra el régimen.

Desde Gazte Komunistak condenamos, por un lado, la multa que se le ha impuesto a este compañerp, y por otro, todas aquellas medidas enmarcadas en la denominada “Ley de Seguridad Ciudadana”, destinadas a incrementar la represión sobre todas las personas que alzamos nuestra voz contra las injusticias . Asimismo, mostramos nuestra máxima repulsa a la cara más violenta y represiva del gobierno del PP, como también nuestra solidaridad con la persona multada.

¡No a la ley mordaza!

¡Su mordaza nuestra rebeldía!

¡Ni un paso atrás en derechos y libertades!