Carta a la militancia del PCE-EPK

Estimadas y estimados Camaradas;

Culmina un año de luchas y compromiso político, en el que el conjunto de la militancia del PCE-EPK ha estado a la altura de lo que se espera de un o una militante comunista, cada uno aportando y participando en la medida de sus posibilidades. Y en el que hemos realizado un proceso congresual que ha permitido comenzar a estructurar mejor nuestra organización.

La comunicación interna ha mejorado gracias a los nuevos comités y a nuevas herramientas como el Boletín Interno. No obstante tenemos carencias a la hora de llegar a camaradas que no tienen acceso a internet y que tenemos que solucionar.. También se ha realizado una buena labor de comunicación externa poniendo numerosas mesas, cartelería, visibilización del Partido en manifestaciones etc... y con un buen trabajo en las redes sociales e internet.

El esfuerzo desarrollado para recuperar en Euskadi a IU (Ezker Anitza) como referente de la izquierda federal y condicionar las políticas de IUN-EBN ha sido fundamental para situar a las dos federaciones en unas posiciones políticas en las que nos encontramos cómodos los comunistas. Los resultados electorales de las Europeas demuestran que hay electorado suficiente para tener representación en ayuntamientos y parlamentos autonómicos. Solo con nuestro trabajo podemos hacer esto posible convenciendo a la gente de izquierda de que somos la opción electoral para defender estas posiciones políticas en las instituciones.

El 2014 ha sido también el año en el que hemos sido capaces de introducir la propuesta Republicana en la agenda política no solo en Abril, sino también entorno al día de la Constitución y en Junio con la abdicación del Rey. El PCE-EPK convocó manifestaciones por la República y pudimos comprobar el apoyo potente que estas convocatorias tuvieron. La defensa de la República debe estar también en primera línea de la lucha el próximo año 2015.

Marchas de la dignidad, movimientos sociales, Stop desahucios, el sindicato y otros tantos frentes en los que hemos estado presentes nos demuestran que el Partido Comunista de Euskadi es parte necesaria y fundamental en la lucha de nuestra clase por sus derechos.

Me siento muy orgulloso de militar en un partido que no solo defiende unos ideales justos, sino que además cuenta con una militancia honrada, humilde y comprometida. Sabemos que el 2015 será otro año de lucha y compromiso para nosotras y nosotros. Vamos a intentar que el año en que nuestro Partido cumple 80 años, se unan a nuestras filas muchas más mujeres y hombres honrados, humildes y comprometidos con nuestros ideales revolucionarios.

En 2015 a por la III República, a por la justicia social. A por el Socialismo.

Desde las filas del Partido Comunista de Euskadi-Euskadiko Partidu Komunista

Jon Hernández Hidalgo

Secretario General del PCE-EPK