CELEBRADA EN SANTURTZI LA CONFERENCIA DE VUELTA DE GAZTE KOMUNISTAK

Celebrada en Santurtzi la Conferencia de Gazte Komunistak.

La precariedad de la juventud trabajadora, las privatizaciones en educación, o la situación por la que pasa el tejido juvenil fueron algunos de los debates abordados, además de la elección de una nueva dirección en la que destaca la elección de Lara Montilla como primera Secretaria Política mujer en la historia de las jóvenes comunistas.

 

Este fin de semana Gazte Komunistak, la juventud del Partido Comunista de Euskadi (PCE-EPK), celebró una Conferencia en la que renovó tanto sus objetivos políticos para lograr una vida digna para la juventud trabajadora y estudiante durante los próximos tres años, como la nueva dirección que tendrá que hacer frente a estos retos.

Decenas de jóvenes se dieron cita en la localidad bizkaitarra de Santurtzi este domingo, 21 de julio, para trazar la línea de acción que las jóvenes comunistas desarrollarán durante los próximos tres años. La precarización de la vida que está sufriendo la juventud trabajadora, la situación del estudiantado ante las continuas privatizaciones de la educación, o la situación por la que pasa el tejido juvenil y la potencialidad del mismo para organizarse y luchar por una vida digna fueron algunos de los debates que abordaron las jóvenes militantes de Gazte Komunistak.

De la misma manera, eligieron la nueva dirección de Gazte Komunistak que tendrá que hacer frente de organizar a la juventud, y de continuar luchando por una vida digna para las jóvenes trabajadoras y estudiantes. Lara Montilla, odontóloga de 25 años, será la nueva Secretaria Política de Gazte Komunistak, siendo la primera mujer en la historia de la organización en asumir dicha responsabilidad.

En el cierre de la Conferencia de Gazte Komunistak despidieron a la dirección saliente; realizaron un homenaje a las militantes veteranas de la juventud que terminan su periodo en la juventud, pasando al PCE-EPK; y leyeron las resoluciones aprobadas en solidaridad con algunas de las situaciones que está atravesando la juventud a día de hoy. Entre estas resoluciones caben señalar dos de ellas.

La primera, en la que denunciaron el auge de la represión que sufre la juventud que lucha, dados algunos de los casos ocurridos en los últimos meses. Denunció, en concreto, la reciente multa impuesta al colectivo Eragin Bilbo por una pegada de carteles en los que informaban a las trabajadoras hosteleras de sus derechos, por lo que para Gazte Komunistak esta multa tiene un claro marcado represivo, intentando acallar a las trabajadoras que luchan y que informan sobre sus derechos.

En la segunda de ellas, denunciaron la celebración de la Cumbre del G7 que tendrá lugar en Biarritz el próximo mes de agosto, criticando su carácter imperialista y las consecuencias que las decisiones de estas Cumbres del G7 tienen en el conjunto de la juventud y de la clase trabajadora a nivel internacional. Por ello, mostraron su apoyo a la plataforma “G7 Ez! Euskal Herritik beste mundu bat eraikitzen”, en la que distintos colectivos sociales, políticos y sindicales se están organizando conjuntamente para poner sobre la mesa que existe una alternativa ante el mundo que el G7 representa.