Comunicado del Movimiento Estudiantil ante las convocatorias del 20-21N

(Reproducimos comunicado del Movimiento Estudiantil ante las convocatorias del 20-21N y la la miserable actitud del Consejo de Estudiantes, Lurgorri y el Sindicato de Estudiantes)

Comunicado del Movimiento Estudiantil ante las convocatorias del 20-21N

Ante la miserable actitud del Consejo de Estudiantes, Lurgorri y el Sindicato de Estudiantes, el conjunto del estudiantado de Euskadi, nos vemos en la obligación de decir lo siguiente:

El comunicado que han mandado los arriba mencionados pretende, en primer lugar confundir a las estudiantes en torno a la convocatoria de huelga unitaria del 21 de noviembre. Huelga convocada mediante asambleas participativas en diferentes lugares tanto a nivel nacional como a nivel estatal. La convocatoria del 20N no es más que una estrategia del régimen universitario (los principales atacantes de la educación pública), formado por la troika universitaria: Lurgorri (marca blanca del PNV en la comunidad educativa), el Consejo Universitario de la UPV-EHU (principal impulsor de la privatización de la universidad y defensor de Bolonia y la Estrategia “Universidad 2015”) y el Sindicato de Estudiantes.

Consideramos que es un ataque contra el sistema asambleario, imponiendo una jornada de huelga que no ha sido convocada por el movimiento estudiantil. Esta actitud demuestra que mientras por un lado dicen luchar contra la LOMCE, no hacen más que seguir sus dictados, excluyendo la voz del estudiantado y rigiendo la vida social y universitaria desde los consejos administrativos y las élites.

Lo ocurrido en la UPV-EHU, es como si en un centro de trabajo, la patronal convoca huelga para el día 20 de noviembre, advirtiendo a las trabajadoras de su no penalización si secundaran ésta, al mismo tiempo que las trabajadoras convocan una jornada de lucha para el día 21 y son amenazadas con medidas represivas.

Por lo tanto lo del día 20 de Noviembre no es una huelga sino una “pira legal”. Hacemos un llamamiento a los sindicatos de clase para que lancen la consigna al profesorado de no penalizar a las huelguistas del día 21, así como a secundar dicha jornada de movilización. A las estudiantes les llamamos a ejercer el día 21 el derecho a huelga, conseguido tras años de lucha.

¿VAMOS A QUEDARNOS PARADAS O VAMOS A LUCHAR POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD? HAY QUE RECORDAR AL CONSEJO UNIVERSITARIO Y A LAS ORGANIZACIONES QUE SIGUEN SUS DICTADOS QUE:
¡LAS HIJAS DE LAS OBRERAS QUEREMOS ESTUDIAR!

Extraído de la web del sindicato Ikasle Ekintza: http://ikasleekintza.wordpress.com/2013/11/19/1122/

logo IE