ERRONKARIN FAXISTARIK EZ!

Comunicado de la plataforma antifascista unitaria "BATERA FAXISMO ETA ARRAZAKERIAREN AURKA"

¡FUERA FASCISTAS DE RONCAL!

Una organización fascista ha elegido para este Domingo 11 la localidad de Erronkari-Roncal en Nafarroa como objetivo de su movilización de carácter “ecologista” en favor de la reinserción del oso pardo en los Pirineos. El grupo en cuestión es Hispania Verde, la rama presuntamente ecologista del partido político Movimiento Social Republicano. El MSR es una organización nazi-fascista que mantiene contactos con otros partidos neonazis como Svoboda (Ucrania) o Jobbik (Hungría), además, maneja diferentes agrupaciones presentes en el Estado Español como la ya citada Hispania Verde, Liga Joven y Respuesta Estudiantil. Sobre todo estos últimos son conocidos por sus actuaciones y agresiones fascistas en lugares como Zaragoza. A su vez, el líder de este partido cuenta con un largo y amplio historial de agresiones y denuncias.

En un momento en el que vemos como el fascismo avanza impune por Europa, asesinando a decenas de antifascistas en ciudades como Odesa, apoyado y legitimado por el gran capital y además coincidiendo con las conmemoraciones del Día de la Victoria en Europa por las organizaciones antifascistas, hacemos un llamamiento a todos los vecinos de la zona y a cualquiera que esté interesado para acudir a la contramanifestación que se plantea y para ello a continuación reproducimos la convocatoria lanzada por los vecinos de la zona: "El grupo Hispania verde, aprovecha su tapadera ecologista para infiltrarse en diferentes movimientos sociales y así difundir su discurso. En este caso, pretenden concentrarse pidiendo la reinserción del oso en el Pirineo. Nosotr@s queremos dejar claro que no vamos a posicionarnos ni a favor ni en contra del oso, pero lo que no vamos a permitir es que gente de este tipo venga a nuestro valle". La contramanifestación tendrá lugar el 11 de Mayo a las 11:00 en el puente de Roncal.

Recordamos a todo el mundo que hay que acabar con este cáncer antes de que haga metástasis y sea demasiado tarde.

¡VIVA LA UNIDAD ANTIFASCISTA! ¡NO PASARÁN!

---------------------------------------------------------------------------------------------

ERRONKARIN FAXISTARIK EZ!

Datorren igandean, maiatzak 11an, antolakunde faxista batek Erronkarin (Nafarroa) ekitaldi “ekologista” bat egingo du. Beraien kontsigna Pirinioetan hartz arrea berreskuratzea da. Faxista hauek “Hispania Verde” deitura daukate, eta “Movimiento Social Republicano” alderdiaren adar ekologista dira. MSRa antolakunde faxista bat da eta beste alderdi naziekin harremanetan dago: Svodoba (Ukraina), Jobbik (Hungaria), etab. Estatu Espainiarrean, “Hispania Verde”, “Liga Joven” eta “Respuesta Estudiantil” taldeetan antolatzen dira. Hauek, Zaragozan adibidez, eraso faxistak aurrera eraman dituzte.

Europan, kapitalaren onarpenarekin, faxismoaren gorakada eta antifaxisten erailketak (Odesan adibidez) pairatzen ari gara. Garaipenaren Egunaren omenaldi antifaxistak aprobetxatuz, Erronkariko auzokideei eta horra joatera interesatuta daudenei kontra-manifestaldirako deialdia luzatzen dizuegu: “Hispania Verde antolakundeak, mugimendu sozialetara bere mezua eramateko, izaera ekologista erabiltzen du estalki gisa. Oraingoan, Pirinioetan hartz arrea berreskuperatzea proposatzen dute. Proposamenarekin bat egiten dugun edo ez, kasu honetan, ez da garrantzitsuena. Kontua da ezin dugula onartu holako jendea gure haranetara etortzea.” Kontra-manifestazioa maiatzak 11an izango da, 11.00etan, Erronkariko zubian.

Guztiok, beranduegi izan baino lehen, minbizi honekin amaitzeko beharra daukagula gogoratu nahi dizuegu.

¡GORA BATASUN ANTIFAXISTA! ¡EZ DIRA PASAKO!