Huelga no es delito - Greba ez da delitua

El PCE-EPK alerta de la represión sindical que se está llevando a cabo y anuncia su participación en las movilizaciones convocadas en las capitales vascas el próximo miércoles 9 de Julio.

El Partido Comunista de Euskadi-Euskadiko Partidu Komunista quiere alertar y expresar su preocupación e indignación por la actual campaña de represión y persecución sindical a cientos de trabajadoras y trabajadores en el conjunto del Estado.

Asistimos muy preocupados a una criminalización del ejercicio de derechos tan básicos como el ejercicio de huelga, y que se traduce en el encausamiento de más de 100 sindicalistas por su actividad de defensa de los derechos de los y las trabajadoras. A algunos de ellos se les pide hasta ocho años de cárcel, como es el caso de varios trabajadores de Airbus, o entre dos y tres años de condena para trabajadores de Navantia o Coca Cola.

Algunas de las causas ya se han empezado a saldar con penas absolutamente impresentables y que este Partido rechaza sin ambages, como es el caso de Jon Telletxea y Urtzi Martínez condenados a dos años y medio de prisión por participar en la Huelga General del 29 de Marzo de 2012, imputándoles la participación en desordenes públicos. También  rechazamos la condena de tres años de prisión para Carmen y Carlos, condenados por participar en un Piquete en la misma Huelga General del 29 de Marzo de 2012 en la ciudad de Granada.

El ataque al sindicalismo y la ofensiva penal contra el derecho de huelga no es casual, es en nuestra opinión una estrategia política perfectamente diseña por la Fiscalía y determinados sectores políticos al servicio del Capital para generar miedo entre la clase trabajadora en un momento clave para apuntillar su ataque a los derechos sociales y laborales de la ciudadanía.

Por ello, desde el PCE-EPK nos alegramos de la campaña iniciada por los sindicatos en defensa del derecho de Huelga y nos sumamos a las movilizaciones convocadas por los mismos para este miércoles 9 de Julio en las capitales Vascas. Así mismo hemos apoyado la concentración realizada en Pamplona el lunes 7 bajo la misma reivindicación.

Este miércoles animamos a las trabajadoras y trabajadores a secundar las movilizaciones convocadas por los sindicatos en defensa del derecho de huelga, los derechos sindicales y los derechos de los trabajadores.

¡La Huelga no es delito!  Greba ez da delitua!

La defensa de los derechos de las y los trabajadores no es delito.

 

Desde Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas hacemos un especial llamamiento al conjunto de la juventud obrera y estudiante a participar en las movilizaciones por los derechos del movimiento obrero con mas fuerza que nunca. El derecho a huelga se consiguió con años de lucha y sangre, no dejemos que nos lo arrebaten.

POR EL DERECHO A HUELGA, POR LA CLASE OBRERA, POR NUESTRO FUTURO.

¡PLANTEMOS CARA!  AURRE EGIN!

 

MOVILIZACIONES EN EUSKADI:

MIERCOLES 9 DE JULIO A LAS 11,00H:

Bilbao: Frente a la Subdelegación del Gobierno, Plaza Moyua

Donosti: Frente a la Subdelegación del Gobierno, Plaza Pio XII

Gasteiz: Frente a la subdelegación del Gobierno, calle Olagibel nº 1