[IKASLERIA] RECHAZAMOS LA EVAU COMO MÉTODO DE EVALUACIÓN

Rechazamos la EvAU como método de evaluación.

Como comunistas nos posicionamos ante este tipo de métodos de evaluación están destinados a aumentar el coste de estudios con clases de refuerzo, pago de tasas etc.

Son reválidas que no tienen en cuenta nuestra situación material, cual es nuestro origen como clase trabajadora y cuáles han sido nuestras dificultades y virtudes al encarar este filtro.

La juventud comunista como organización feminista no podemos olvidar tampoco la perspectiva de género. Estas imposiciones estrictas basadas en examen único conllevan la concepción de la educación como “salto de obstáculos”, en una dinámica constante de sobrepasar pruebas que si no se superan te paralizan, impidiendo avanzar en el sistema educativo, lo cual fomenta la línea de promoción educativa de los hombres en las familias y perpetúa valores patriarcales como la competitividad.

Nuestra propuesta:

Una educación democrática exigiendo la creación de nuevos modelos de acceso a la universidad, teniendo en cuenta el avance y las condiciones de clase y género del estudiantado.

Una educación gratuita y universal donde nuestras condiciones materiales no supongan más trabas a las ya generadas por el sistema educativo.

Eliminación de las reválidas en todos los aspectos y la prohibición por parte de las universidades de generar sus propios exámenes de acceso.

¡Por una universidad sin barreras, por una vida digna! ¡Únete a la UJCE!