KAPITALISMOA HILTZAILEA, LAN ISTRIPU GEHIAGORIK EZ!

NI UNA SOLA MUERTE MÁS EN EL PUESTO DE TRABAJO

Desde Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas lamentamos, una vez más, el fallecimiento de un trabajador en su puesto de trabajo. El accidente tenía lugar este lunes en el polígono Karobi de la localidad guipuzcoana sobre las 12:00 h. La víctima un trabajador de 55 años vecino de Lazkao.

Queremos trasladar todo nuestro apoyo a la familia y a las compañeras y compañeros allegados de la víctima y nuestra repulsa a quienes con sus políticas permiten y legitiman las muertes de trabajadoras.

De la misma manera exigimos que se esclarezcan las causas del accidente. Las primeras noticias apuntan a que el trabajador falleció tras caerle encima una pieza metalica.

Como venimos permanentemente denunciando estas muertes son consecuencia de las pésimas condiciones laborales, las pocas medidas de seguridad y la falta prevención a la que los y las trabajadoras nos vemos sometidas.

Las políticas como las reformas laborales, la precariedad o la temporalidad dificultan esta prevención, situando a las trabajadoras y trabajadores en una total indefensión a la hora de exigir medidas que eviten este tipo de accidentes en los centros de trabajo.

Gazte Komunistak exigimos ni una sola muerte más en el puesto de trabajo. Son las vidas de obreras y obreros las que se sacrifican para que los capitalistas puedan seguir acumulando riqueza.

STOP TERRORISMO PATRONAL

¡NI UNA SOLA MUERTE MÁS EN EL PUESTO DE TRABAJO!

KAPITALISMOA HILTZAILEA, LAN ISTRIPU GEHIAGORIK EZ!