KAPITALISMOA HILTZAILEA, LAN ISTRIPU GEHIAGORIK EZ!

Desde Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas condenamos el accidente laboral que ha causado fallecimiento de un trabajador en la planta de Arcelor Mittal en Zumarraga esta mañana. Así mismo, queremos trasladar todo nuestro apoyo a la familia y a las compañeras y compañeros allegados de la víctima y nuestra repulsa a quienes con sus políticas permiten y legitiman las muertes de trabajadoras.

Es el segundo trabajador muerto en esta misma planta de Arcelor Mittal en menos de un año, a lo que hay que sumar los numerosos accidentes de diversa índole que se han ido sucediendo en este mismo centro. Los propios trabajadores vienen denunciando las situaciones de precariedad y falta de seguridad en las que se encuentran. En esta ocasión, el trabajador fallecido se precipitó desde una gran altura mientras realizaba tareas de reparación en la cubierta de la planta.

Por esto condenamos las condiciones laborales, las pocas medidas de seguridad y la falta prevención a la que las y los trabajadores nos vemos sometidas. Las políticas como las reformas laborales, la precariedad o la temporalidad dificultan esta prevención, situando a las trabajadoras y trabajadores en una total indefensión a la hora de exigir medidas que eviten este tipo de accidentes en los centros de trabajo.

Gazte Komunistak exigimos ni una sola muerte más en el puesto de trabajo. Son las vidas de obreras y obreros las que se sacrifican para que los capitalistas puedan seguir acumulando riqueza.

STOP TERRORISMO PATRONAL

¡NI UNA SOLA MUERTE MÁS EN EL PUESTO DE TRABAJO!

KAPITALISMOA HILTZAILEA, LAN ISTRIPU GEHIAGORIK EZ!