[Langileria] Ez ezazu igandeetan eta jaiegunetan erosi!

Ez ezazu igandeetan eta jaiegunetan erosi!

No consumir en domingos y festivos es solidaridad de clase.

Desde la Juventud Comunista queremos mostrar nuestro rechazo ante la apertura de los grandes centros comerciales durante los días festivos, una medida que no es sino un recorte más de los derechos logrados por la clase trabajadora durante siglos.

Debemos entender que, como consumidores y consumidoras, tenemos la responsabilidad de no acudir a los centros comerciales durante los domingos y festivos, posicionándonos así en contra de una medida injusta que afecta a miles de trabajadoras a lo largo de todo el estado.

Esta medida injusta no sólo restringe el derecho al descanso, sino que impide a las trabajadoras conciliar la vida laboral y familiar. Además, de forma contraria a lo que se venía diciendo, la apertura de domingos y festivos no contribuye a la creación de más puestos de trabajo, ya que la patronal reajusta los horarios para cubrir la sobrecarga de trabajo con la plantilla que ya tiene.

Otro aspecto que no podemos olvidar es la destrucción del pequeño comercio de nuestros barrios. Leyes como esta, contribuyen a eliminar progresivamente el pequeño comercio, que es incapaz de competir contra los oligopolios, destruyendo de esta manera la vida de nuestros barrios y contribuyendo a la acumulación de capital en manos de los grandes comercios.

Entendemos por tanto que la protesta es el único camino, ya que la juventud está harta de la precariedad laboral que sufrimos las trabajadoras y que nos impide desarrollar un proyecto de vida, ya que estamos a merced de las empresas, que solo piensan en multiplicar sus beneficios, abocándonos a unas condiciones laborales de semiesclavitud.

Por todo esto, desde la UJCE nos solidarizamos con esta lucha y hacemos un llamamiento al conjunto de consumidores, para que no acudan a comprar durante los domingos y festivos. Es el momento de dar un paso al frente y demostrar a la patronal que la clase obrera organizada, solo puede vencer.

¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL, NO COMPRES EN DOMINGOS Y FESTIVOS!