Movilizaciones Republicanas 19-J

Movilizaciones Republicanas 19-J

Este jueves 19-J es el día elegido por el régimen para teatralizar la continuidad de la monarquía mediante la "coronación" de Felipe de Borbón como rey de España.

Por ello, desde multitud de colectivos, organizaciones, sindicatos y partidos republicanos se ha llamado a salir a la calles de todo el  Estado este jueves a mostrar nuestro rechazo a la monarquía y a reclamar el derecho de la sociedad a decidir.

Las manifestaciónes en Hego Euskal Herria serán en las cuatro capitales y portarán el lema: "Monarkiari ez, hiritarrek erabaki. No a la Monarquía, la ciudadanía decide". Lema de carácter unitario consensuado para la manifestacións historica que recorrió el sábado 7 de junio las calles de Iruñea.

-Bilbo: 20:00h Ayuntamiento

-Donosti: 19:00h Boulevard

-Iruñea: 20:30h Merindades

-Gasteiz: 20:00h Plaza Correos

Desde Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas hacemos un llamamiento a toda la sociedad y en especial a la juventud a secundar masivamente estas movilizaciones de carácter unitario ya que nos encontramos frente a un momento histórico de vital importancia. Está en nuestras manos que no nos cuelen 40 años más de estirpe monarquica.

Monarkiari ez, hiritarrek erabaki! Hirugarren Errepublikaren Alde!

Poceso Constituyente ¡Sin Sucesión! ¡IIIª República YA!