NO al recorte en las becas MEC

NO AL RECORTE EN LAS BECAS MEC  ¡MÁS EDUCACIÓN Y MENOS CORRUPCIÓN!

Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas condena enérgicamente, una vez más, la vergonzosa actuación del Ministerio de Educación al denegar la beca general a parte del estudiantado sin dar explicación alguna. El motivo de la denegación de las Becas MEC no se ha explicado a pesar de que el estudiantado cumplía con todos los requisitos de renta, datos patrimoniales y habiendo cumplimentado toda la documentación requerida. Así mismo, y sorprendentemente, algunas personas han podido ver también cómo en la web del ministerio su nota media era más baja de la realmente obtenida, lo que a efectos prácticos supone que si la nota final que tiene el ministerio está por debajo del 6,5 la beca general se deniega sistemáticamente.

Este nuevo recorte contra la educación pública supone un duro golpe para el estudiantado dado que la beca general se concede al alumnado con mayores dificultades para cubrir los gastos de material, transporte y residencia. Y sin embargo, los y las estudiantes se encuentran a día de hoy con una gran desinformación e incertidumbre, no sabiendo qué pasará con sus becas y con el rumor sobre el aire de que éstas podrían concederse para el mes de Abril. ¿Y hasta entonces señor Wert? ¿Cómo van a pagar su día a día el estudiantado dependiente de esa beca? Conviene recordar al Ministro Wert que las becas no son en ningún caso un premio, sino la única oportunidad que tiene mucha gente para poder optar a la educación superior. Las becas no son un juego puesto que condicionan el futuro de muchas personas: con su eliminación o su retraso en concederlas, el Ministerio de Educación está expulsando al estudiantado de las aulas.

El Gobierno del Partido Popular demuestra mes a mes, y golpe tras golpe, que no cree en la educación pública. Nosotros y nosotras sí que creemos en ella y es nuestro deber defenderla.

POR ESO, HOY Y SIEMPRE ¡EN PIE POR UNA VERDADERA EDUCACIÓN PÚBLICA!