OIHU K AURRERA!

Desde el colectivo de Bilbao de Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas denunciamos la orden de desalojo que amenaza a “Oihu K”, el centro social feminista, okupado y autogestionado de Rekalde.

Este proyecto nació con el objetivo de tejer lazos de solidaridad entre las mujeres y fomentar el  empoderamiento frente a los distintos tipos de violencias machistas inherentes al sistema heteropatriarcal en el que vivimos. “Oihu K” lleva pocas semanas funcionando, y por tanto, no ha tenido apenas tiempo para desarrollarse.

Nuevamente asistimos en Bilbao al desalojo de un centro autogestionado y  autónomo dónde la  juventud tiene un espacio propio para formarse, compartir sus inquietudes y poder disfrutar del tiempo de ocio, alejadas de las condiciones y del consumismo impuesto por el sistema capitalista.

Coincidiendo así con la movilización  que se celebrará este sábado en Bilbao para denunciar el  enjuiciamiento de 19 jóvenes por defender el Gaztetxe “Kukutza III”,  queremos denunciar la política que está llevando el Ayuntamiento de  Bilbao encabezado por el PNV y apoyado por el PSOE, que vuelven a demostrar, como ya hicieron con otros centros como Kukutza o Maison 13, su servilismo a los intereses del lobby inmobiliario y su afán de perseguir a la juventud consciente y organizada. A nuestro juicio un Ayuntamiento democrático debería facilitar y apoyar este tipo proyectos y no criminalizarlos y hostigarlos.

Desde el colectivo de Bilbao de Gazte Komunistak reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a  las compañeras de “Oihu K” y a su proyecto feminista y le recordamos al Ayuntamiento de Bilbao que nuestros sueños, nuestras esperanzas, y nuestros anhelos de construir desde una realidad concreta un sistema alternativo valen más que sus beneficios.

OKUPAZIOA EZ DA DELITUA!       OIHU K AURRERA!

FEMINISMO O BARBARIE