Renovada la dirección de Gazte Komunistak

Aritz Rodríguez Galán elegido nuevo Secretario Político de Gazte Komunistak

La Juventud Comunista vasca ha celebrado este domingo en Santurtzi una Conferencia Nacional para renovar su dirección y reforzar su apuesta por ser “la organización de la juventud trabajadora y estudiante vasca”

Gazte Komunistak ha celebrado este domingo, 3 de julio, su Conferencia de Vuelta del XIII Congreso de la UJCE donde delegados y delegadas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa se han vuelto a marcar el objetivo de “construir un movimiento juvenil combativo como medio para cambiar este sistema”.

En esta conferencia, las jóvenes comunistas vascas han renovado la dirección, con 7 caras nuevas, y con Aritz Rodríguez Galán al frente como Secretario Político. El gasteiztarra, en su discurso tras ser elegido, declaró que Gazte Komunistak es “la organización de la juventud trabajadora y estudiante vasca” y añadió que su organización es “la que mejor defiende los intereses de los jóvenes”.

Tampoco faltaron las referencias al momento político actual, sobre el que Aritz Rodríguez Galán dijo que “ni el 25 de junio teníamos ganado el país, ni el 27 lo perdimos”. El joven alavés remarcó que “es imprescindible que sigamos organizando un movimiento juvenil combativo, no solamente desde lo electoral, sino en cada barrio, centro de estudio y centro de trabajo”. “La batalla por cambiar este sistema no será fácil, porque solamente presentándonos a las elecciones no conseguiremos cambiar nada”, concluyó.

 

Nuevo Comité Nacional de Gazte Komunistak: