Rodea el Parlamento-Eusko legebiltzarra inguratu

21 J    -   RODEA EL PARLAMENTO

    Gazte Komunistak – Juventudes Comunistas     

El pasado 22 de marzo, una marea humana proveniente de todos los pueblos del estado tomó el centro de Madrid a modo de multitudinal marcha por la dignidad. Las causas son claras y numerosas; la corrupción, el paro, la precariedad, los desahucios masivos...

El pueblo marcó aquel día como punto de partida en la lucha por una sociedad justa, claramente a servicio de las trabajadoras y no del capital, a favor de los servicios públicos y no de los poderes económicos. Las exigencias de echar a los gobiernos de la Troika, de no pagar la deuda ilegítima y de parar los recortes se hicieron palpables y presentes más que nunca.

Tras este tiempo de lucha y reflexión, el próximo 21 de Junio nos movilizaremos en los parlamentos  autonómicos. Esta jornada debe estar dirigida a no convertirse en algo puntual, sino, como lo fué aquel 22M, a transormarse en un punto de inflexión, que lleve al pueblo a protagonizar una lucha constante en el tiempo. En este sentido, las comunistas debemos estar, como no podría ser de otra forma, a pié de calle, movilizándonos y construyendo la alternativa que lleve a la clase trabajadora y al pueblo a la emancipación.

El momento de que estudiantes, paradas y trabajadoras de diferente signo, nos unamos por una sociedad basada en la justicia social verdadera, ha llegado. La dirección que debemos tomar es clara, recuperar las conquistas sociales que nos han sido arrebatadas y continuar el camino combatiendo por todo aquello que nos pertenece, pues los derechos no se mendigan ni se piden, se exigen y se toman. De esta manera, también debemos señalar a los claros culpables de esta situación. A ellos y a sus lacayos; a banqueros, patronal y la derecha política que no ha dudado, como es lógico, en posicionarse junto a sus amos, aplicando la cultura del miedo contra la clase trabajadora, impulsando detenciones arbitrarias, ya se llamen PP, PSOE, PNV o CIU. Los mismos, demuestran que no quieren saber la opinión del pueblo, por ello debemos abanderar también el derecho a decidir, tanto de las personas como de los pueblos, construyendo pués una sociedad democrática sin peros, sin miedos, sin medias tintas. ¡ Queremos decidir entre régimen y democracia !

Por todo ello, desde Gazte Komunistak – Juventudes Comunistas, apoyamos activamente las movilizaciones del próximo sábado en todos los parlamentos autonómicos y actuaremos especialmente en el parlamento de Gasteiz, exigiendo el reparto de la riqueza y de los empleos, luchando por un techo digno, pan y trabajo para todas. Así, entendemos que un parlamento autonómico que no se rebela contra las medidas de austeridad que están empobreciendo a la población mientras la élite económica se enriquece, y que tampoco sale en defensa de las libertades y derechos civiles y políticos de su pueblo, es un parlamento autonómico que se mantiene ineludiblemente del lado de la minoritaria clase dominante.

Tenemos claro que el cambio social vendrá desde la lucha, como único camino ante la creciente represión que ejercen los poderosos sobre nosotras, blindando sus beneficios y ahogándonos en una situación cada vez más humillante. Así pues, este sábado, Rodea el Parlamento.

Herri borrokaz, kapitalismoa suntsitu!

- Gasteiz 11:00h desde la Virgen Blanca -