Sábado 7 junio: Manifestaciones por la IIIª República

Sábado 7 junio: Manifestaciones por la IIIª República

Este sábado 7 de junio, tras una semana de movilizaciones contra la monarquía y por la república, motivadas por el anuncio de abdicación de Juan Carlos de Borbón y la intención del régimen de perpetuar la monarquía mediante la sucesión en la corona por su hijo Felipe, se han convocado en las principales ciudades del Estado manifestaciones reclamando un proceso constituyente republicano. En Euskal Herria concretamente se ha llamado a manifestarse en las cuatro capitales:

DONOSTIA 19,00H BOULEVARD 
IRUÑA 18,00H ANTIGUA ESTACIÓN DE AUTOBUSES 
BILBAO 20,00H SAGRADO CORAZÓN 
GASTEIZ 20,00H VIRGEN BLANCA

Este proceso constituyente republicano es una apuesta por la ciudadanía. Cuando el bipartidismo del PP-PSOE nos quiere seguir etiquetando como “súbditos”, ante la indiferencia de las fuerzas nacionalistas (PNV-Bildu) que son incapaces de mojarse en este asunto, es el momento de reclamar en las calles el poder de la gente, el poder de la ciudadanía.

La soberanía debe residir en la gente y no es propiedad de ninguna familia o estirpe. Nos quieren robar el derecho de decisión que nos corresponde. Este es ahora el “asunto” que importa. Quienes defendemos los derechos de los pueblos y de las personas no entendemos “indiferencias” ante algo tan básico como el derecho a elegir entre Monarquía o República. Es un paso a dar para impulsar un proceso constituyente que nos devuelva lo que es nuestro. Ahora es el momento de apostar por el proceso constituyente que inevitablemente va unido a la lucha por la  IIIª República.

Por todo ello desde Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas hacemos un llamamiento a la juventud de Euskal Herria a participar activamente en estas movilizaciones y secundar masivamente las manifestaciones de este sábado reclamando un proceso constituyente hacia la IIIª República.

JO TA KE ERREPUBLIKA LORTU ARTE!

HIRUGARREN ERREPUBLIKAREN ALDE!

POR LA TERCERA REPÚBLICA!