URTZI ETA TELLE LIBRE NAHI DITUGU!

URTZI ETA TELLE LIBRE NAHI DITUGU!

GREBALARIAK ASKE!

LIBERTAD PARA LOS HUELGUISTAS URTZI Y TELLE

Desde Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas queremos mostrar nuestro rechazo a la condena de dos años y medio para Urtzi y Telle, así como mostrar nuestra solidaridad con los huelguistas.

Urtzi y Telle fueron arrestados en la huelga general del 29 de Marzo del 2012 junto con Irantzu Yaldebere y Aitor Fernández. Los cuatro acusados de agresión a dos ertzainas, no obstante y ante la falta de pruebas, quedaron absueltos.

Sin embargo la fiscalía cargó de nuevo contra Urtzi y Telle, esta vez por desórdenes públicos durante una huelga general, desórdenes que se materializan en unas pintadas en el exterior de los juzgados y que tiene como agravante haber llevado la cara cubierta.

Desde Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas queremos mostrar nuestro apoyo a estos dos huelguistas que aquel día salieron a la calle para protestar, como muchos otros jóvenes, contra la reforma laboral, la precariedad juvenil, el paro y tantas otras medidas de austeridad que el Gobierno del Partido Popular -secundadas por el PNV- nos imponen y nos asfixian.

Sabemos que el Gobierno está jugando a causar miedo entre la población, condenando con unas penas desorbitadas acciones que en ningún caso merecen la cárcel. Aquí tenemos el caso de Urtzi y Telle pero también hemos vivido el de Carmen y Carlos en Granada, a los cuales se les quería condenar por haber participado en un piquete; o el caso de Alfon en Madrid que a día de hoy sigue siendo él también víctima de otro montaje policial y se enfrenta a cinco años y seis meses de cárcel.

El próximo 2 de Octubre Urtzi y Telle tienen fechada su entrada a prisión. Por ello animamos a todo el mundo a acudir a la concentración convocada a las 11h delante de los juzgados en Jardines de Albia (Bilbao). Tenemos que mostrar que ni estos huelguistas condenados ni los futuros que haya van a estar solos. Tenemos que mostrar también que protestar no es ningún delito y que las huelgas generales seguirán siendo, como siempre lo han sido, un instrumento que seguiremos utilizando para pararles los pies a aquellos que nos quieren arruinar.

¡LIBERTAD PARA URTZI Y TELLE!

GREBALARIAK ASKE!