XVI Marcha Republicana Ermua-Eibar

Apirilak 17- XVI Marcha Republicana Ermua-Eibar

Como todos los años este domingo 17 de Abril, en la semana del 14 de abril, día de la proclamación de la Segunda República, Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas organiza la “Decimosexta Marcha Republicana” de Ermua a Eibar. Este año es además especial por celebrarse el 85 aniversario de este acontecimiento histórico crucial para la clase trabajadora de los pueblos del Estado español.

Los y las participantes saldrán a las 10:00h de la plaza cardenal Orbe de Ermua y recorrerán a pie los casi 7 km que separan ambas localidades hasta llegar a la plaza Unzuaga (Ayuntamiento) de Eibar, primer municipio donde se proclamó la Segunda República el 14 de abril de 1931.
 
A la llegada de la marcha a Eibar se realizará a las 12h en el parque Txaltxa Zelai, frente al Ayuntamiento, el tradicional y reivindicativo izado de la bandera republicana y mitin republicano conjunto del Partido Comunista de Euskadi (PCE-EPK) y Ezker Anitza-Izquierda Unida. Este año contaremos además con la presencia de Cayo Lara, coordinador federal de IU y miembro de la dirección federal del PCE.
 
En estos momentos de convulsiones políticas es más que nunca necesaria una ruptura democrática con el actual régimen salido de la transición, para iniciar un proceso constituyente hacia una IIIª República que reconozca el derecho de autodeterminación de los pueblos y naciones y que ponga la economía al servicio de las personas y de la clase trabajadora.
 
Desde ‪Bilbao‬ saldrá un autobus para asistir a la marcha, mitín y comida popular, podéis apuntaros llamando a:
Tfn. 94 401 03 94 / 688 64 38 07

Vídeo presentación de la marcha: https://www.youtube.com/watch?v=ZfPQT11zpY0

Os esperamos. ¡Anima zaitez!

3. ERREPUBLIKAREN ALDE GAZTERIA MARTXAN!

¡LA JUVENTUD EN MARCHA POR LA 3ª REPÚBLICA!