G-20 - Pretenden cambiarlo todo para que no cambie nada

El proximo 15 de noviembre se reunen en Washington los líderes del G-20, Pretenden "refundar el capitalismo".
 
Ahora que el modelo capitalista neoliberal comienza a derrumbarse ahogado en el mar de sus propias contradicciones e injusticias,todo son buenas palabras y bellísimas intenciones. Nos dirán que el capitalismo no es tan malo como lo pintan; que lo malo son los abusos que ha llevado a cabo determinada gente; que lo único que hay que hacer es introducir algunas reformas; que limando algunas pequeñas aristas tomaremos la senda del progreso y el bienestar general. Nos prometerán un montón de "mecanismos de control", de "elementos de regulación del mercado", es decir, todo aquello que se han negado a hacer mientras los de siempre se llenaban los bolsillos sin importarles que la brecha entre ricos y pobres se hiciera cada vez más amplia.
La realidad, en cambio, es bien distinta. El capitalismo es crisis. Y la crisis no la pagan todos por igual, sino que sus efectos recaen sobre la espalda de los trabajadores, de los inmigrantes, de los excluídos. Lo cual no deja de ser lógico en un sistema que sólamente puede funcionar si una minoría de la población atesora cada vez mas riqueza y capital, en detrimento de la gran mayoría.

Por eso decimos NO a la cumbre del G-20. Porque no queremos que todo cambie pare que todo siga igual. Porque el capitalismo ya nos ha demostrado su naturaleza profundamente injusta , y que ademas tiende constantemente a generar crisis cuyos efectos pagan los de siempre. Por todas estas razones, desde Gazte Komunistak-Bilbo llamamos a participar en todas las movilizaciones convocadas contra esta cumbre. Porque el capitalismo no es reformable