La crisis que la paguen ellos

El PCE exige el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en Sidenor 

 

 

Tras el anuncio del ERE planteado por la dirección de Sidenor que afectará a más de 3000 trabajadores de las plantas de Euskadi, Madrid y Cantabria, el PCE muestra su preocupación y rechazo a cualquier intento de disminuir las plantillas actuales y desmantelar plantas industriales aprovechando la situación de crisis económica que atraviesa nuestro país.

Más bien al contrario, para el PCE en esta difícil situación de recesión económica que golpea con más fuerza a los sectores más débiles de la sociedad, resulta absolutamente necesario la aplicación de mejores instrumentos de protección del empleo, así como de una mejor y más contundente defensa de los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras. Cuando éstos han visto a lo largo de los últimos años cómo se enriquecía la patronal y la banca a costa del retroceso de los salarios, de los derechos laborales y sociales, no resulta de recibo que, de nuevo, se siga protegiendo a banqueros y empresarios.

Por todo ello, el PCE exige el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en Sidenor, la protección de sus empleados con medidas que no supongan merca económica alguna y la garantía de un futuro industrial y laboral asegurado. Asimismo, se solidariza con los trabajadores afectados y les expresa el apoyo a sus justas reivindicaciones por la defensa de sus puestos de trabajo.