Sobre la legalización de Bildu

El PCE-EPK considera que el fallo del Tribunal Constitucional contribuirá a la pacificación y normalización política de Euskadi

Secretaría de Comunicación del PCE-EPK / 06 may 11 

El Partido Comunista de Euskadi ha recibido con satisfacción el fallo del Tribunal Constitucional que permite la presentación de las candidaturas de BILDU a las elecciones del próximo 22 de mayo.
 

El Tribunal Constitucional rectifica así al Tribunal Supremo que había vetado la presentación electoral de la coalición, corrigiendo con ello, un alarmante atropello democrático hacia una formación que se ajusta a la legalidad vigente, cumpliendo los requisitos que le exige la Ley de Partidos.

EL PCE-EPK espera que la presentación de BILDU contribuya a la pacificación y normalización política de Euskadi y suponga un paso más hacia el fin de la violencia terrorista de ETA. Esta sentencia refuerza las posiciones mayoritarias en el seno de Batasuna que apuestan por las vías políticas y pacíficas y por la lucha popular e institucional.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK considera que es necesario seguir transitando por la senda de la deslegitimación y rechazo social de ETA. Por ello, emplaza a la coalición BILDU a no defraudar las grandes expectativas creadas en la sociedad vasca para cerrar, cuanto antes, esta negra etapa de la violencia terrorista en nuestro país.