El Partido Comunista de Euskadi y Gazte Komunistak apoya las manifestaciones convocadas para el domingo

El PCE-EPK ha anunciado su apoyo a las manifestaciones convocadas por los sindicatos CC.OO. y UGT para este domingo en Bilbao, San Sebastián, Iruña y Vitoria, en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP.

www.agitacion.org

Para los comunistas vascos, es necesario salir a la calle el próximo domingo para parar esta "nueva agresión del Gobierno, que pretende, una vez más, hacer pagar la crisis a la clase trabajadora, reduciendo sus derechos laborales, mientras favorece a los empresarios, otorgándoles un poder absoluto para determinar aspectos fundamentales, como son salarios, calendarios y funciones".

El PCE-EPK considera que la respuesta a este "atropello tiene que ser contundente, continua y, fundamentalmente, unitaria". "La gravedad de la situación exige al sindicalismo vasco organizar acciones conjuntas, porque la división sólo favorece al Gobierno y a la patronal, desmoviliza a los trabajadores y no consigue resultados inmediatos", ha añadido.

Por todo ello, el Partido Comunista de Euskadi ha hecho un llamamiento a sus militantes, a los trabajadores y a la ciudadanía vasca a secundar masivamente la manifestación convocada para el domingo, como antesala a la convocatoria de una huelga general junto al resto de centrales sindicales.