Primero de Mayo: Comienzo de una Primavera de Lucha

El Primero de Mayo ha sido tradicionalmente un día de reivindicación para el conjunto de la clase obrera y especialmente para la juventud trabajadora y estudiante, que sufre las peores condiciones laborales. Sin embargo, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que este Primer de Mayo es el peor primero de mayo para millones de trabajadores y trabajadores jóvenes en Euskadi y Navarra.

Sin ir mas lejos, nos encontramos en un contexto dominado por la peor ola de carácter neoliberal que ha azotado nuestro país desde la constitución de esta democracia hurtada. La reciente reforma laboral, y las modificaciones establecidas por los serviles gobiernos del PP y el PSOE, absolutamente subordinados a la burguesía, hacen que el robo con la reducción de salarios, la reducción de la libertad de negociación colectiva, el aumento de la precariedad, el retroceso en la lucha de las mujeres trabajadoras por alcanzar la igualdad, la disminución del salario diferido mediante la eliminación de servicios públicos, la ampliación de las diferencias de clases destruyendo el estado social y transformando los servicios públicos esenciales en asistencialismo, lo que nos lleva a una sanidad y una educación para ricos y otra para pobres se hayan convertido en el pan nuestro de cada día.

Los datos, son al punto alarmantes, y dibujan un panorama donde el 22% de los hogares viven por debajo del umbral de la pobreza y 5.270.000 personas están desempleadas en el Estado Español.

El Gobierno del Partido Popular, con la complicidad de UPN y PSOE desarrolla sus políticas en una orgía desenfrenada de recortes, que pretenden dibujar una democracia postcrisis donde los poderosos puedan acabar con la dignidad y las libertades de la clase obrera.

La juventud trabajadora y estudiante, somos además el sector de la población que peor parado sale de esta situación con unas cuotas de desempleo que en el conjunto del estado están entorno al 50%, unos salarios que en poco de los casos llegan a los 1000 euros, y unos niveles de precariedad laboral, que se acrecientan con los recortes y la perdida de derechos, como el acceso a la universidad, la sanidad, y una serie de servicios básicos.

Un Primero de Mayo más, la burguesía pretende hacernos pagar las consecuencias de su crisis. Pero este Primero de Mayo, debemos ser el conjunto de la clase obrera quien desate una ola de recortes. Una ola de recortes de sus privilegios, una ola que desde la movilización democrática haga visualizar el descontento social, las necesidades de un cambio de modelo que supere la concepción del ser humano como mera mano de obra.

En ese sentido, desde Gazte Komunistak hacemos un llamamiento a la movilización colectiva con motivo del Primero de Mayo, como primera expresión de un movimiento nacido desde abajo para proferir un rechazo rotundo al neoliberalismo y establecer un sistema donde nuestras vidas valgan más que sus beneficios. Es hora de salir a la calle, y prepara una primavera caliente de movilizaciones. Porque queremos recuperar nuestro presente, para que no nos roben nuestro futuro.

 

VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

VIVA LA JUVENTUD TRABAJADORA Y ESTUDIANTE!