Raúl Castro recibe a José Luis Centella, Secretario General del PCE

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, recibió en la tarde del sábado 9 de junio, a una delegación del Partido Comunista de España, presidida por su Secretario General, José Luis Centella, e integrada, además, por Alberto Garzón, Diputado al Congreso de los Diputados por Málaga, y Gloria Aguilar. Responsable de Cooperación Internacional del Partido Comunista de España. 
 
Durante el encuentro, ambos líderes intercambiaron sobre diversos temas de interés para las dos organizaciones políticas y coincidieron en la voluntad de continuar fortaleciendo las fraternales relaciones existentes entre ellas. 

También fue recibido por el compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en la mañana del jueves 7 de junio. Las conversaciones se desarrollaron en el ambiente de amistad que caracteriza las históricas relaciones entre los dos partidos. Ambas partes ratificaron la voluntad y el interés de seguir fortaleciéndolas.

El compañero Centella reiteró su firme solidaridad con la Revolución y su total disposición de trabajar a favor de las causas que defiende el pueblo cubano. Por su parte, el compañero Machado explicó a los visitantes la marcha de la implementación de los Lineamientos y Objetivos aprobados en el Sexto Congreso y la Primera Conferencia Nacional del Partido, respectivamente, así como los esfuerzos que realizan el Partido y Gobierno cubanos para avanzar en el desarrollo económico y social del país, en medio de las difíciles condiciones que imponen el bloqueo y la crisis económica internacional.
 
En el encuentro participó también el compañero José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
 
La delegación del Partido Comunista de España ha cumplido un amplio programa de encuentros e intercambios en los que podemos destacar el encuentro mantenido con José Ramón Balaguer, Miembro del Secretariado y Jede del Departamento de Relaciones Internacionales del CC PCC, con Jorge Arias Vicejefe del Dpto. RR.II. que atiende el Área de América en el Comité Central del PCC, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la UJC, MINCEX y organizaciones sociales, así como ha visitado lugares de interés histórico y social.