8 de Marzo 2013

Como viene siendo ya una constante desde hace algunos años, nuestros derechos como clase trabajadora  se ven duramente vapuleados. La reforma laboral que ya ha dejado de ser noticia, la desprotección cada vez mayor del conjunto de la población, junto con los constantes casos de corrupción que salen a la luz, parecen mostrar un escenario en el que la reivindicación feminista no tiene nada que aportar. Nada más lejos de la realidad.

La feminización de la pobreza es palpable. Los recortes sociales han hecho que se refuerce aun más ese rol que encasillaba a la mujer en el hogar. La precarización laboral recae con fuerza sobre ellas viendo que cada vez están más a la deriva. Las mujeres jóvenes entre la precarización laboral y la presión social de responder a  unos estereotipos que desprecian lo que verdaderamente son.

Desde Gazte Komunistak abogamos y luchamos por el empoderamiento de la mujer, y queremos expresar nuestro apoyo a todas aquellas mujeres que ante la tempestad siguen luchando, y que como hicieron nuestras antepasadas, se niegan a bajar la cabeza y asumir los designios del capitalismo patriarcal.

Pero no solo recordamos, sino que también creemos necesario y urgente un cambio radical, que de cómo resultado una sociedad con igualdad salarial, con derecho al aborto libre y gratuito como expresión de poseedoras de nuestro propio cuerpo y por lo tanto las únicas legitimas para decidir sobre él; la erradicación total y definitiva de la violencia machista, siendo imprescindible un marco de educación no sexista que erradique definitivamente todo germen del patriarcado.

¡Pero como cada año, doblemente explotada, doblemente revolucionaria!

Sobre nuestros derechos

 ¡NO PASARÁN!