Celebrado el V Congreso de Gazte Komunistak

El sábado 11 de Mayo se celebró el V Congreso de Gazte Komunistak - Juventudes Comunistas.

​A lo largo de toda la jornada los jóvenes comunistas vascos desarrollaron un intenso debate, fruto del cual aprobaron los nuevos documentos de la organización, tanto los documentos políticos como los estatutarios.

Finalmente también fue elegido el Nuevo Comité Nacional de Gazte Komunistak, máximo órgano de dirección entre congresos. Entre las y los miembros del nuevo Comité Nacional, Fue Fernando Acha, estudiante de Historia, el elegido por sus camaradas como nuevo Secretario General de Gazte Komunistak.

Asistieron al Congreso como invitados una delegación de la organización juvenil Iratzarri, de Sare Antifaxista, de Ikasle Ekintza, de CCOO Gazteok, del área de Juventud de Ezker Anitza-IU, del MJCF francés y de la Unión de Juventudes Comunistas de España.

​Así como se contó con la presencia de una representación del PCE-EPK, con su Secretario General y el Secretario de Movimiento Obrero.

​También intervino como invitada la Coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud.

​La organización despidió así mismo a aquellos camaradas que acaban su etapa en la juventud y que pasan a engrosar directamente las filas del PCE-EPK. Entre ellos, el hasta el sábado Secretario General de Gazte Komunistak, Iñigo Martínez.