Huelga del metal en Gipuzkoa

Gazte Komunistak saluda a los trabajadores del sector del metal de Gipuzkoa que ayer secundaron la huelga convocada por CCOO, UGT y LAB dejando claro que, ante los abusos de la patronal, los trabajadores del metal están en guardia. 

Debido a la reforma laboral impuesta por el gobierno de Rajoy, que deja sin validez los convenios colectivos que no se renueven antes de 7 de julio y con la connivencia de las diferentes organizaciones de empresarios, a las que no interesa la mejora de los derechos de la clase trabajadora, el empeoramiento de las condiciones laborales se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día.

Esta vez son los trabajadores del metal quienes han puesto el grito en el cielo y han llamado a movilizarse en 3 jornadas; la primera, ayer, día 17 en Gipuzkoa, cuyo seguimiento rondó los dos tercios del sector; la segunda, mañana, día 19, también en Gipuzkoa y la tercera, y última, el día 21 de junio, que se extenderá a toda la Comunidad Autónoma Vasca.

El éxito de la primera jornada de huelga es, sin duda, debido a la convocatoria unitaria de los sindicatos, que muestra claramente cuál es el camino a seguir.

Por todo ello, desde Gazte Komunistak, queremos mostrar nuestro apoyo con los trabajadores afectados por este atropello del gobierno y las organizaciones empresariales, llamando a participar en las movilizaciones convocadas el día 19 en Gipuzkoa y el 21 en toda Euskadi.

Así mismo, llamamos a los sindicatos a seguir dando pasos hacia la unidad sindical ya que es la respuesta necesaria para la defensa de la clase trabajadora ante los desmanes del sistema capitalista.

GORA LANGILEON BORROKA!