Ante las provocaciones fascistas en Iruña

Ante las provocaciones fascistas en Iruña
Las cobardes provocaciones de la ultraderecha navarra siguen llevándose a cabo. Ésta vez unas pintadas junto a la Puerta del Socorro, donde en 1936 fueron asesinadas por el fascismo 298 personas, además del ataque nocturno contra una sociedad en Atarrabia evidencian el crecimiento del integrismo rancio-fascista en la cuenca. Lindezas como "Buenas noches rojos de mierda", "1488" y multitud de esvásticas dejan en evidencia tanto la ignorancia como el tipo de formación que reciben los neonazis navarros. Pero la pregunta no es qué sino quién.
 
Existen diversas organizaciones filo-fascistas en navarra (incluso dentro de las instituciones, como "Derecha Navarra y Española"). Una vez "España 2000" y los terroristas de "Falange y Tradición" vieron cesada su actividad, nuevas plataformas como "MSR" y "Navarra Resiste" han demostrado estar organizadas en Pamplona y su propaganda y sus amenazas son cada vez más visibles. 
 
En su intento por confundir a la clase obrera adoptan un mensaje y una estética anticapitalista, pero su fin, al igual que en el 36, es favorecer a una burguesía elitista que hoy mas que nunca amenaza con acabar con los pocos derechos que nos quedan desde la impunidad judicial de la que siempre han dispuesto.
 
Desde Gazte Komunistak-Nafarroa EXIGIMOS actuación inmediata contra quienes hacen apología del genocidio franquista, utilizando simbología neonazi y del III Reich como amenaza. No esperamos reacción alguna del actual Ayto. de Pamplona ni del Gobierno de Navarra dada la ambigüedad con la que siempre han tratado el asunto, sospechosa actitud ante hechos muy graves. 
 
ORGANÍZATE, DENUNCIA, ACTÚA!
 
¡NO PASARAN!
EZ DIRA PASAKO!