NUEVOS RECORTES EN EDUCACIÓN. HEZKUNTZA EZ DAGO SALGAI! DEFENDA DEZAGUN!

RECHAZO DE GAZTE KOMUNISTAK – JUVENTUDES COMUNISTAS ANTE UN NUEVO RECORTE EN EDUCACIÓN: LA SUBIDA DE NOTA EN LAS BECAS DE COLABORACIÓN

Gazte Komunistak – Juventudes Comunistas quiere denunciar el nuevo recorte que se ha dado en Educación por parte del Ministerio de José Ignacio Wert ante la subida de nota para acceder a las becas de colaboración, pasando de un 6 a un 7 exigido en este nuevo curso académico 2013-2014.

Para el alumnado universitario cursando ya sus últimos años de carrera, estas becas son muy importantes en tanto que te permiten entrar a colaborar en el departamento asociado a tu carrera universitaria y trabajar con el profesorado en proyectos de investigación. Es sin duda una muy buena herramienta para la formación académica pero también profesional.

Endurecer la obtención de dichas becas de colaboración, pasando a pedir una nota media de 7, provoca que gran parte del alumnado no pueda acceder a ella, segregando una vez más a los y las alumnas y elitizando la universidad: las becas son para los y las mejores. Desde Gazte Komunistak –Juventudes Comunistas queremos defender que las becas no son un premio, como el Gobierno de Rajoy quiere hacer entender, sino que son un instrumento de ayuda para que el estudiantado pueda seguir con su formación.

En un contexto socio-económico como el actual en donde la tónica habitual es empleo precario y paro, el Gobierno en vez de apostar por la Educación, se empeña en reducir el número de becas y endurecer los requisitos para su obtención, provocando que cientos de personas se vean obligadas a abandonar sus estudios universitarios o no poder optar a cursos que reforzarían su formación académica. Por estas razones, desde Gazte Komunistak – Juventudes Comunistas rechazamos profundamente el endurecimiento generalizado que se ha dado en todas las becas (a veces incluso llegando a su supresión) y seguiremos luchando para que la educación deje de recortarse.

HEZKUNTZA EZ DAGO SALGAI! DEFENDA DEZAGUN!

¡LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!