Fiesta del PCE 2013

Como todos los años se va a realizar en el mes de septiembre la Fiesta del PCE, la fiesta de las y los comunistas de todo el estado y lugar de encuentro de colectivos, movimientos y organizaciones de la izquierda anticapitalista y republicana.

Al igual que en las últimas ediciones, la fiesta se realizará en el Parque Dolores Ibarruri de la población de San Fernando de Henares en la provincia de Madrid. La Fiesta comenzará el viernes 20 de Septiembre y culminará el Domingo 22.

A lo largo de la fiesta se realizarán numerosos coloquios, charlas, debates o video-proyecciones en los espacios que llevan por nombre a históricos militantes comunistas como las salas “Francisco Fernández Buey”, “Domingo Malagón” o “Juan Antonio Bardem” entre otras.

La fiesta del PCE, mezcla de política, cultura y ocio contará con numerosos recitales poéticos, presentaciones de libros, teatro, medios de comunicación alternativos y homenajes como el que se realizará el Domingo a Salvador Allende con la presencia de músicos Chilenos de reconocido prestigio y larga trayectoria artística.

Así mismo tendrán presencia en la Fiesta, cantidad de Partidos Comunistas y Progresistas de otros países, como Cuba, Portugal, Francia, Venezuela, Grecia etc…

La parte más lúdica contará con conciertos como el de Riot Propaganda (Los Chikos del Maiz + Habeas Corpus) o Quilapayún entre otros y con la gastronomía típica de diferentes países y regiones del estado, así como con el gran ambiente de camaradería que se origina en este espacio de la izquierda.

Gazte Komunistak junto al PCE-EPK estará presente con un “Stand” en el pabellón de Partidos Comunistas y Federaciones del PCE, donde los visitantes de otras partes del estado podrán conocer mejor el trabajo diario de los Comunistas Vascos.

Para conocer todos los detalles acerca de la programación, lugar, alojamiento etc... visitar la página central de la Fiesta del PCE: www.fiesta.pce.es