Nueva agresión fascista a un militante de la Juventud Comunista en Madrid

 

(Reproducimos comunicado de la UJCE)

Comunicado de condena ante la agresión fascista a un militante de la Juventud Comunista

Una vez más el fascismo campa a sus anchas y con total impunidad por las calles de la Comunidad de Madrid. Hoy, 12 de Octubre, día en el que se conmemora el inicio de uno de los mayores genocidios de la historia perpetrado por el Imperio español, un grupo de varios jóvenes fascistas han agredido brutalmente a un militante de nuestra organización cerca del metro de Noviciado.

El joven comunista iba caminando al salir del metro cuando un grupo de unos siete fascistas con camisetas de Falange y la División Azul comenzaron a increparle y a seguirle por la acera contigua. Antes de poder zafarse,  fue agredido por la espalda por dos de ellos mediante una patada en el pecho que le hizo caer al suelo de inmediato. Los fascistas agresores mostraban claros síntomas de estar bajo los efectos de las drogas, ya en el suelo, rodearon a nuestro camarada, le pisotearon y le volvieron a increpar justificando la agresión por “no respetar nuestra zona”. El joven tuvo que recibir atención médica con varias contusiones en las costillas y molestias en una mano.

Esta nueva agresión se enmarca en una escalada de violencia por parte del nazi-fascismo hacia las y los comunistas en el Estado español. Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España no pararemos de condenar este tipo de agresiones que se producen en una fecha nada casual – 12 de Octubre- , donde la exaltación fanática de un nacionalismo español rancio por parte de los medios de la comunicación al servicio del capital, es caldo de cultivo para el avance de esta ideología asesina y genocida. Nuestra postura firmemente antifascista nos obliga a luchar contra esta lacra a todos los niveles, desde la militancia de base en el día a día, como en los espacios institucionales donde se permite y legitima este tipo de comportamientos.

¡Juventud Comunista, Juventud Antifascista!

¡Ninguna agresión sin respuesta!

¡¡No Pasarán!!

www.agitacion.org/madrid/2739-comunicado-de-condena-ante-la-agresion-fascista-a-un-militante-de-la-juventud-comunista.html