Gazte Komunistak mantiene su vinculación con el PCE-EPK

Secretaria de Comunicación GK / Bilbao, 12/06/2007

Tras aclararse la situación legal del nombre y símbolos de Gazte Komunistak afirmamos una vez más nuestro compromiso de lucha junto a  nuestro partido, el PCE-EPK. Desde Gazte Komunistak lamentamos la imagen que se ha dado de esta organización por parte de camaradas que en este momento ya no militan junto a nosotros y nuestra falta de respuesta pública. Pero ahora que el tiempo nos ha dado la razón hacemos pública la resolución de nuestro Comité Nacional aclarando nuestra vinculación con el PCE-EPK y la no celebración por parte de esta organización de ningún IV Congreso.

Gazte Komunistak, desde hoy más que nunca, seguirá adelante con el trabajo que hemos planificado que no es otro que seguir construyendo un referente juvenil comunista para la juventud vasca. En lo concreto esperamos que para el este fin de semana tengamos preparado el nuevo diseño de nuestra web (www.gaztekomunistak.org) y encararemos el periodo estival con especial enfásis en nuestras campañas contra la precariedad laboral, por la vivienda digna y por la tercera república.

 

Resolución del CN de GK ante el supuesto IV Congreso

LA FUERZA DE LAS IDEAS
GAURKO EKIMENA BIHARKO GARAIPENA.

“Admitimos la libertad de opiniones dentro del Partido, pero hasta ciertos límites (...), no estamos obligados a marchar hombro con hombro con los predicadores activos  de opiniones  que la mayoría del Partido rechaza”.
V.I. Lenin. Obras Completas.

Ante las últimas noticias difundidas sobre nuestra organización y sobre el supuesto “IV Congreso  extraordinario  de Gazte Komunistak”. Desde el Comité Nacional de Gazte Komunistak creemos necesario aclarar una situación que se está alargando de manera innecesaria en el tiempo.

 

I would not trust check check tho, they passed my fake yeezy 500's too

 

I never had fake Jordan's but I had a friend with fake Jordan

Como es conocido por toda la militancia hemos pasado en los últimos meses una crisis interna dentro de Gazte Komunistak. El origen de la misma se encuentra motivado por el intento de cambiar la línea aprobada mayoritariamente en nuestro III Congreso a través de un “golpe de estado” por parte de una serie de camaradas que ya no militan en nuestras filas, y que formaban parte de nuestra dirección hasta hace pocos meses.

Una línea política en consonancia con la política  del PCE y del EPK. Como en las peores épocas de nuestro Partido, nuevamente se ha confundido una supuesta mayoría en un órgano, con  la mayoría de la organización, intentando así mismo enfrentar a  la juventud con el Partido  desde arriba, oponiéndose a la voluntad de la  militancia. Gazte Komunistak desde su fundación es, ha sido, y serán las juventudes del PCE-EPK, partido del que surgimos y al que nos encontramos vinculados políticamente.

Es curioso que este intento de golpe de estado haya  llegado en un momento importante para el Partido y sus Juventudes. Tras el XVII Congreso el  Partido se está reconstruyendo, está saliendo a la calle con sus siglas y apuesta por sí mismo como una fuerza transformadora, como la fuerza revolucionaria que ha sido y nunca ha dejado de ser. Ha llegado en un momento en el que el conjunto de este Partido ha reconocido sus errores del pasado, y se prepara firme para tomar por asalto su futuro, para conducir a la clase trabajadora al lugar que le corresponde en la historia. Es por ello que frente a los brotes de “pureza“ ideológica, frente al infantilismo de izquierdas y el culto personalista que llevan a la fractura y la desorganización, quienes formamos Gazte Komunistak  debemos mantenernos siempre firmes en nuestra forma tradicional de trabajar y luchar.

Tenemos la herramienta del marxismo,  y las herramientas del trabajo común, de la transparencia y la confianza, con las que día a día cavamos las trincheras de ideas que nos llevan a mantener la llama revolucionaria.

Por ello este Comité Nacional frente a la afirmación de estos  ex camaradas desmiente contundentemente la realización de ningún Congreso por  parte de esta organización.  Con el objetivo de cerrar definitivamente esta crisis y poder seguir desarrollando nuestras tareas de la forma habitual queremos dejar claro que:

1. Gazte Komunistak siguen siendo las Juventudes del EPK.

2. Gazte komunistak no ha realizado ningún congreso extraordinario hasta la fecha.

3. El Comité Nacional de Gazte Komunistak está formado por los camaradas que fueron elegidos en nuestro III Congreso, a excepción de quienes voluntariamente se situaron fuera de la línea política del PCE, del EPK y por ende de la propia  organización Gazte Komunistak. Además de por aquellos camaradas cooptados para poder seguir desarrollando nuestro trabajo. Su Secretario general sigue siendo Andoni Corrales y su Secretario de Organización, Iñigo Martínez.

4. Gazte komunistak reconoce la división ideológica que existió en el seno del Comité Nacional elegido en el III Congreso y entiende que quienes no estén de acuerdo con nuestra línea política (ligada a la del EPK), deberán buscar su cauce político fuera de Gazte Komunistak. No obstante, quien entienda que su opción es Gazte Komunistak sin estar de acuerdo con la línea política del EPK, debe tener muy claro que esta se modifica en los congresos del Partido Comunista de Euskadi en el que participa la militancia de GK . Ya que como es lógico en los partidos comunistas, la Juventud y el Partido tiene siempre la misma línea ideológica.

5. Dejamos claro que los cauces normalizados de debate entre las organizaciones y miembros, se hacen en aquellos espacios de los que democráticamente nos hemos dotado. Por ello pedimos el cese inmediato de los ciber “debates”,  puesto que caer en provocaciones sólo descalifica a nuestra organización y a todas las personas que la componemos.

6. Mostramos nuestro más enérgico rechazo a los insultos y descalificativos personales que se han hecho entre personas que hasta hace poco militaban en una misma organización Comunista. Por esto mismo, esta dirección hará todo
lo posible porque ninguna actuación más de este tipo sea realizada por militantes de GK. Esperamos que quienes ya no militan junto a nosotros actúen de la misma manera.

GORA GAZTE KOMUNISTAK – JUVENTUDES COMUNISTAS!.

Comité nacional de Gazte Komunistak.
Bilbao.    29-05-2007.