Una fiesta más, otro año de lucha que se abre

 

Francisco Frutos dice en la Fiesta del PCE que "la militancia en el Partido es para entregarse a una causa colectiva justa, no para medrar"

 

El secretario general del Partido Comunista de España, Francisco Frutos, animó anoche a la "intensificación de una ofensiva política de largo alcance para relanzar el partido y reconstruir IU", con cuyo coordinador general, Gaspar Llamazares, mantiene abiertas discrepancias. En el mítin central de la tradicional fiesta del PCE, Frutos recalcó que "no somos el Pepito Grillo del PSOE para estirarle las orejas cuando se derechiza y para que sea más de izquierdas. Somos una organización que defiende el cambio social con un proyecto propio, y queremos que IU sea lo mismo". La crónica de lo d¡cho por Frutos en el mitin de la Fiesta.
fiestpce

.

El líder del PCE aseguró que el partido "no tiene una visión sectaria ni exclusivista de la realidad de IU", y su voluntad "es la reconstrucción democrática de IU, sin excluir a nadie que se crea el proyecto. No sobra nadie, falta mucha gente, que en la actual situación no vendrá".

El dirigente comunista resaltó que el partido "tiene la obligación de responder a los retos políticos y sociales actuales. Nuestra función en el mundo no es quejarnos de lo mal que van las cosas, sino hacer lo imposible para cambiarlas. La militancia en el partido es para entregarse a una causa colectiva justa, no para medrar".

"A nadie se le exige un sacrificio imposible o una entrega que represente el abandono de su vida personal", prosiguió.

"El militante comunista puede equivocarse, y cuando lo hace debe rectificar. Lo que no puede hacer un militante comunista es ser indigno, deshonesto, arribista y oportunista".

Frutos insistió en que "militar en el partido es un compromiso moral y político. Así nos lo enseñaron los que nos precedieron y sufrieron amenazas, despidos, torturas y muerte.

Rendir un homenaje a los que construyeron la memoria histórica que ahora queremos recuperar, es mantener y defender este compromiso moral y político".

"A los 30 años de la legalización jurídica del PCE lo más importante es recordar a todas las mujeres y a todos los hombres, a aquellas niñas que lucharon y sufrieron por unas ideas para una vida digna en una España democrática y socialista", insistió Frutos.

En cuanto a la situación política, recalcó que la foto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, "el nuevo banquero del pueblo, es un signo de la realidad. El "España va bien" ha sido sustituido por "no hay problemas" somos los más aplicados de Europa".

"El PSOE y Zapatero tienen suerte de tener una oposición al estilo Aznar-Zaplana-Acebes y, a pesar de ello, que no se duerman en frases altisonantes con Botín al lado, o en sonrisas que son cada vez más un rictus", advirtió el secretario general del PCE.

Frutos criticó que la especulación en suelo y vivienda "continúan siendo el elemento central del crecimiento. La vivienda ha pasado de ser un bien de uso necesario, lógico y natural a ser negocio rápido, garantía para la pensión si ésta no es suficiente, inversión del ahorro, escuela de pequeños y medianos especuladores, además de los grandes de siempre".

Además, el 75 por ciento de los puestos de trabajo creados desde 1999 depende directa o indirectamente de la construcción. "Un fenómeno de crecimiento económico que, según los propios parámetros capitalistas clásicos, es malsano si se convierte en estructural", advirtió.

"Si añadimos a ello que 9 de cada 10 puestos de trabajo creados lo han sido en la construcción y en los servicios tenemos un cuadro laboral preocupante", remarcó. "Si se profundiza la crisis actual, que según Zapatero y Botín no existe, habrá problemas serios".

Auguró una "congelación en la práctica del gasto social, en la medida que no cubre las viejas necesidades y las derivadas de 5 millones más de ciudadanos" mientras el superávit no invertido socialmente "coincide con los mayores beneficios empresariales" y bajan los salarios, "aumentando escandalosamente las diferencias".

"Los directivos y altos ejecutivos cobran entre 100 y 200 veces más que el salario más bajo de la empresa. La pérdida de los salarios reales ha sido del 4% en los últimos 10 años, siendo significativa la reducción de éstos en la renta nacional, lo cual perjudica a las rentas más baja", apuntó, al tiempo que la precariedad laboral afecta a seis de cada diez jóvenes.

A esta situación, el Gobierno responde con "triunfalismo" y con propuestas "electorales", que deberían haber puesto en marcha desde que asumió el Ejecutivo en 2004. "No estaría de más que escuchase a la sociedad, a sus organizaciones sociales y políticas, también al PCE, para orientar bien las iniciativas", apuntó.

Frutos cerró su discurso con un "¡Viva el Che!", en el 40 aniversario de su asesinato, y "¡Viva la revolución de octubre!", 90 años después de la revolución de 1917, que considera "una referencia política de fondo, para reivindicar la historia y para construir el futuro sin complejos, sin pedir permiso".

 

If you have the bread to drop and want authentics, do it.If you don't have the bread and want to rock an identical pair for close to retail, cop reps. Literally, who cares lol no shame I will 100% cop a fire pair of replicas for the toe instead of spending 00 for an identical pair
Nike Roshe Womens Sale,cheap Nike Roshe Womens,️ ✔️✔️ Nike Roshe 2 High Womens High Casual Cotton-wool Blend Plus Warm Fashion Snow Shoes http://niketrainershot4sale.com/3788-Nike-Roshe-Womens-Sale-Cheap-Nike-Roshe-Womens---Nike-Roshe-2-High-Womens-High-Casual-Cotton-wool-blend-Plus-warm-fashion-snow.html

 Texto completo en:

www.pce.es