Donosti antifaxista, antiracista

 

 Ante la manifestación de La Falange.

Donosti, ciudad antifascista y antiracista.

 GAZTE KOMUNISTAK / ARALAR / PCE-EPK / STEE-EILAS / EZKER BATUA

 

FAXISTAK KANPORA!URRIAK 12, 15:00etan BULEBARREAN

KONTZERTUAK: Deskontrol (Arrasate), Inser Show (Paisos Catalans) / BIDEO PROIEKZIOAK / GRAFFITILARIAK / KALE ANIMAZIOA / ALDE ZAHARREKO ETA GROSEKO BURUHANDI ETA ERRALDOIAK / KALE ANIMAZIOA: Shortimes / TRIKITILARIAK / FAXISMOAK ERAILDAKOEI OMENALDIA / TXORIXOA, SAGARDOA... / ...

CONVOCA SARE ANTIFAXISTA

http://sareantifaxista.blogspot.com/

l 12 de octubre es un homenaje al colonialismo español y a la imposición cultural y religiosa hecha en América Latina durante 5 siglos a sangre y fuego.

 

THE POINT IS TO BE HYPE YOU MUST BUY ORIGINAL PRODUCT NOT THE FUCKING FAKE PRODUCT AT LEAST YEEZY BUSTA IS true HYPE I GUEST

 

I like the fake yeezy like the off white and supreme louis vuitton

El colonialismo español de ayer sigue presente hoy con el expolio cotidiano que realizan las multinacionales españolas (Repsol, Telefónica, BBVA, etc) y con la participación militar en la OTAN, así como el apoyo a EEUU y la UE en sus aventuras bélicas (Afganistán, Líbano, Haití, etc). Además el 12 de octubre, "Día de la Hispanidad", impone actualmente un modelo uniforme que pasa por alto la riqueza cultural de las diferentes zonas del estado español así como de Latinoamérica, negándoles su identidad como pueblo.

 

El Norte está devorando al Sur, por eso llegan masivamente inmigrantes a nuestras costas. Pero los medios de comunicación se encargan de relacionar la inmigración con la delincuencia y la marginación, con las redes mafiosas o las pandillas, fabricando el racismo y desviando el eje de atención. Y aquell@s que tratan de establecerse, son explotad@s salvajemente gracias a la Ley de Extranjería, ilegalizad@s por la dificultad de conseguir papeles o encarcelad@s en los centros de internamiento.

 

Pero la explotación en el trabajo y la persecución política no sólo afecta a l@s inmigrantes. Las reformas laborales aprobadas alegremente en el parlamento se encargan de extender al máximo la precariedad entre la población; y al mismo tiempo la represión policial y los grupos neonazis se encargan de intentar mantener a raya a los movimientos sociales que trabajamos por una sociedad radicalmente justa y digna.

No por casualidad este 12 de octubre La Falange y otras organizaciones fascistas conmemoran en Donosti su gran día. Vendrán ostentosos con sus banderas franquistas y sus actitudes fascistas, racistas y homófobas.

 

Por eso desde los grupos firmantes de este manifiesto queremos decir a los fascistas que no son bienvenidos en Donosti. Que ni ellos ni sus ideas tienen cabida en esta ciudad y que cuando vengan se encontrarán con una respuesta de convivencia, interculturalidad, antifascismo y antiracismo.

 

Desde las organizaciones de izquierdas que firmamos este manifiesto queremos mandarles un mensaje a los fascistas:

¡NO PASAREÍS!