“Seamos dos, tres, muchos Chés”

Gazte Komunistak en la rueda de prensa de presentación de su campaña homenaje al Che Guevara. 

www.Tu.tvGazte Komunistak convocó a los medios en una rueda de prensa, para presentar su campaña de conmemoración del cuarenta aniversario de la muerte del Che y del ochenta aniversario de su nacimiento. El objetivo de esta campaña es dejar atrás los mitos sobre la vida de Ernesto Guevara de la Serna, y alejar su imagen del icono pop en el que muchos le han querido convertir. Para conocer al Che más de cerca, Gazte Komunistak ha presentado diversos materiales, como pegatinas, carteles, chapas y folletos, que se repartirán para acercar el pensamiento y la lucha del Che Guevara.
En la rueda de prensa, celebrada el 7 de febrero en Bilbao, Gazte Komunistak dejó claro que tras cuarenta años de su muerte, tanto el Che, como su lucha y ejemplo siguen hoy vigentes, y su pensamiento inspira a políticos de gran importancia internacional, como Hugo Chavez.

El acto de presentación de la campaña, contó con una exposición de los objetivos, tanto en euskera como en castellano y con una breve reseña de los actos que va a realizar Gazte Komunistak para hacer que la figura del Che siga viva, y para hacer que este revolucionario nunca pase de moda. Estos actos son diversos, la organización ha preparado varios videoforums, y una exposición de fotos,  que ha contado con la colaboración de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado de Cuba, y que contiene 60 fotos, entre las cuales destacan varias inéditas. Al final de la campaña se realizarán varios actos festivos.

La asistencia de medios no fue reseñable, pero se vio un plan de trabajo y gran ilusión por mantener viva la llama revolucionaria que prendió el Che.