Ondeando Libertad

La bandera republicana, al igual que lo ha hecho en balcones y otros lugares de Euskal Herria, ha ondeado durante el día de hoy en la balconada del Ayuntamiento de Eskoriatza  

 

 

Se va extendiendo la ola de libertad de la propuesta republicana de la izquierda. Como en Eskoriatza han sido multitud de actos republicanos durante el fin de semana en localidades como Eibar, Irún, Bilbao, Iruña y Barakaldo. La semana que viene recordaremos en Gallarta  a la gran figura de Dolores Ibárruri (el viernes a las 18 horas de la tarde), el sábado surcaremos la ría en el barco Euskal Herria llevando REPÚBLICA a ambos márgenes de la misma y por último celebraremos la fiesta de los republicanos del territorio navarro en las piscinas de Villaba.

 Lo antes posible colgaremos fotos, vídeos y crónicas de todos los actos.

 Zorionak a todos!

La bandera republicana ondeará hoy en el Ayuntamiento de Eskoriatza, a iniciativa de Ezker Batua, con motivo del 77 aniversario de la II República en Eibar. El concejal de EB en Eskoriatza, Juan Luis Merino(PCE-EPK), solicitó, en el último Pleno celebrado en la localidad, en el turno de ruegos y preguntas, autorización al alcalde para que este lunes el balcón de la Casa Consistorial mostrará la bandera republicana, y se dio luz verde a esta iniciativa.

“No es una referencia al pasado sino una apuesta a futuro”, ha señalado el concejal de Ezker Batua, quien ha reivindicado “una república del siglo XXI, moderna, social, de izquierdas, donde quepamos todos y podamos hablar sin que nadie nos mande callar”.

Juan Luis Merino ha señalado que Ezker Batua pretende “poner la sobre la mesa una reivindicación histórica de la izquierda, la de la república como una alternativa legítima y democrática a la monarquía”. “República supone mirar la futuro mientras que la monarquía conlleva mirar al pasado y no conecta con las nuevas generaciones”, ha concluido.