Gastos Militares para Necesidades Sociales

El PCE invita a ejercer la Objeción Fiscal en la Declaración de la Renta

 Campaña de desobediencia civil contra los gastos militares

Como cada año, el PCE anima a los ciudadano a que no dejarse convencer por Hacienda para realizar de forma precipitada la Declaración de la Renta, sin realizar objeciones a la forma violenta y antisocial en que son gastados parte de los impuestos directos e indirectos.
 
Por ello, el PCE recomienda a quienes están recibiendo un borrador de la Declaración de la Renta, que se informen previamente en la página web del PC de León (www.pce.es/leon/Objfiscal.htm) de las modificaciones a realizar sobre el impreso, haciendo uso de los datos de ese mismo borrador rectificados fácilmente para tal fin. La página web se puede obtener toda la información sobre cómo rellanar la declaración, una guía completa, dónde asesorarse, etc...
Comienza la campaña de la Declaración de la Renta y con ella la campaña de Objeción Fiscal, una campaña de desobediencia civil que invita a quienes realizan la Declaración de la Renta a no pagar a Hacienda una cantidad económica en protesta por el gasto militar actual. “Con ello incumplimos una ley injusta de forma pública, colectiva, pacífica y consciente y, como apoyo a esta alternativa, exigimos el derecho de objeción de conciencia al pago de impuestos con fines militares” explica el PCE en la presentación de su campaña.

Además de recortar el presupuesto de guerra también se pretende suscitar un debate sobre la militarización social, cultural y económica y rescatar el protagonismo social en las decisiones que afectan a estos temas.

OBJETA TAMBIÉN AL BORRADOR para la "devolución rápida".

Como cada año, el PCE anima a los ciudadano a que no dejarse convencer por Hacienda para realizar de forma precipitada la Declaración de la Renta, sin realizar objeciones a la forma violenta y antisocial en que son gastados parte de los impuestos directos e indirectos.

Por ello, el PCE recomienda a quienes están recibiendo un borrador de la Declaración de la Renta, que se informen previamente en la página web del PC de León (www.pce.es/leon/Objfiscal.htm) de las modificaciones a realizar sobre el impreso, haciendo uso de los datos de ese mismo borrador rectificados fácilmente para tal fin. La página web se puede obtener toda la información sobre cómo rellanar la declaración, una guía completa, dónde asesorarse, etc.

El gasto militar transversal alcanza el 12% del PGE

El Gasto militar contiene las cantidades de dinero público que irán a parar a fines de tipo armamentístico, militar o represivo. Aquí no sólo se contabiliza el presupuesto del Ministerio de Defensa, sino también otras partidas contenidas en otros ministerios, como los programas de investigación armamentística (Eurofighter, tanques Leopard, submarinos S-80, helicópteros Tiger, misiles, etc) del Ministerio de Industria, las misiones exteriores del Ejército y las aportaciones a la OTAN y la UEO del Ministerio de Asuntos Exteriores, las pensiones militares, y los presupuestos de otros cuerpos armados como Policía Nacional y Guardia Civil, en Interior, etc.

Según los análisis de José Toribio y de la Campaña "Por la paz, no a la investigación militar", el 12% de todo el Presupuesto General del Estado de 2007 se destinó a la maquinaria militar, policial y armamentística, lo que supuso 23.052 millones de euros, 63 millones de euros diarios, un 5,7% más que el pasado año anterior , y menos que en 2008 . Esta cantidad representa, comparada con el presupuesto de otros ministerios 7 veces más que para Industria y Energía, 13 veces más que Agricultura, Pesca y Alimentación, 18 veces más que para Vivienda, 32 veces más que para Cultura, 10 veces más que para Medio Ambiente, o 26 veces más que para Sanidad y Consumo.