ANTE LAS ÚLTIMAS VIOLENCIAS MACHISTAS

Aski da! ¡Basta ya de violencia sexista!

Estos últimos días esta lacra se está cebando con Euskadi.

En Durango ha habido dos agresiones sexistas en lo que llevamos de mes. Ayer nos hemos concentrado en repulsa por la terrible agresión de un padre a su hija donostiarra de 2 años y en repulsa por el asesinato de una mujer en Burlada. Para esta tarde hay convocadas nuevas movilizaciones en las capitales de provincia por este último asesinato. Y para colmo, esta mañana hemos conocido otro nuevo caso de agresión sexual a una joven en Bilbao asociado a la burundanga.

Por otra parte, vemos que desde algunos medios de comunicación se ensalza al agresor Paul Abasolo y que continúa formando parte del Portugalete C.F. Todo ello inadmisible si queremos una sociedad libre de violencia sexista y que dé ejemplo a la juventud.

Desde el PCE-EPK y Gazte Komunistak denunciamos cualquier acto de violencia machista y condenamos rotundamente a cada uno de los agresores. Seguimos reclamando respuestas contundentes desde las políticas públicas e implicación de la sociedad para eliminar esta lacra que es el machismo y apoyamos todas las movilizaciones que se hagan frente a todas las agresiones sexistas por la construcción de una sociedad libre de violencia machista.

Movilizaciones para hoy miércoles: