Apirila Hemen Dago-CAMINANDO HACIA LA IIIª REPÚBLICA

APIRILA HEMEN DAGO - CAMINANDO HACIA LA IIIª REPÚBLICA

Como todos los años el PCE-EPK y Gazte Komunistak se volcarán en la multitud de actos que se realizarán por todo Euskadi y Navarra en favor de la Tercera República y conmemorando la memoria democrática de la Segunda República.

En estos momentos de convulsiones políticas nos reafirmamos en la necesidad de una ruptura democrática del actual régimen salido de la transición, para iniciar un proceso constituyente hacia una III República que ponga la economía al servicio de las personas y de la clase trabajadora.

Las dos manifestaciones centrales del movimiento republicano en Euskal Herria tendrán lugar el sábado 11 de abril: En Donostia a las 19:00h desde el Boulevard y en Iruñea a las 13:30h desde la Puerta de la Ciudadela.

Además se desarrollarán durante todo el mes de abril multitud de actos y convocatorias en favor de la IIIª República, como la tradicional marcha republicana Ermua-Eibar organizada por Gazte Komunistak y el mitín republicano coorganizado por el Partido Comunista de Euskadi-EPK y Ezker Anitza-IU (Ambos actos el 12 de Abril por la mañana). Igualmente las tradicionales Fiestas republicanas de Iruñea-Pamplona e Irun, el 14 de Abril y el 16 de Mayo respectivamente.