[BIZKAIA] ANTE EL DESALOJO DE DEUSTUKO GAZTE LOKALA

Comunicado ante el desalojo de Deustuko Gazte Lokala.

El Ayuntamiento de Bilbao ha hecho saber su intención de desalojar el Deustuko Gazte Lokala en el pazo de 15 días, sin “ningún tipo de comunicación directa”, tal y como denunciaron los y las jóvenes integrantes del gaztetxe en la rueda de prensa celebrada ayer martes.  

El local, ubicado en el número 1 de la Calle Luzarra, lleva durante 26 años siendo un ejemplo de colectividad y autogestión. En su interior se han celebrado asambleas, proyectos, talleres, eventos musicales, pero sin dejar de tener la organización ciudadana y el compromiso social como banderas. 

Desde EPK y Gazte Komunistak no podemos sino lamentar que el Ayuntamiento de Bilbao siga empeñado en reprimir cada uno de los cada vez menos símbolos de autogestión que todavía resisten en los barrios. La intención de la administración de continuar apostando por la especulación y el cosmopolitismo frente al espíritu popular, favoreciendo una ciudad “de postal” que no representa ni sirve a los intereses de la clases trabajadora.

Por ello, queremos mostrar nuestra solidaridad con Deustuko Gazte Lokala y nuestro rechazo a que pase a engrosar todavía más la lista de gaztetxes tristemente desalojados (Kukutza, Patakon, Uztaldi, Madison 13, Etxarri, Izarbeltz). Asimismo, manifestamos nuestro total rechazo a la cruzada del Ayuntamiento contra los Centros Sociales Okupados, cuya labor encomiable en favor de espacios de ocio, encuentro y lucha no dejaremos de apoyar. 

Por ello, hacemos un llamamiento a participar en la movilización que se darán esta semana en apoyo al gaztetxe el jueves 14 a las 19:00, así como en la manifestación del viernes 15 a las 19:30, ambas en Plaza San Pedro. 

Gora Deustuko Gazte Lokala eta Okupazio Mugimendua!