CELEBRADA LA CONFERENCIA DE EUSKADI SOBRE JUVENTUD, ALIANZAS Y PROGRAMA MÍNIMO

Celebrada la conferencia sobre juventud, alianzas y programa mínimo.

Gazte Komunistak celebramos ayer domingo una conferencia para debatir propuestas concretas para las jóvenes y estudiantes.

Este domingo, 26 de noviembre, delegadas de todo Euskadi nos dimos cita en Vitoria-Gasteiz para desarrollar la conferencia sobre propuestas concretas para la juventud y el estudiantado.

En este debate, abordamos la necesidad de entendimiento entre las jóvenes comunistas y las distintas capas populares vascas para lograr llevar a cabo cualquier propuesta de cambio para la juventud. Las propuestas debatidas en la conferencia abordan problemáticas desde la carestía de acceso al ocio, hasta la privatización de la educación, pasando por propuestas contra la precarización que sufrimos la juventud.

Además, las delegadas de la conferencia vasca aprobamos dos resoluciones. La primera, en apoyo a las trabajadoras de la limpieza de la UPV/EHU y enseñanzas superiores, cuyo lucha por un convenio digno vuelve a estar en auge. La segunda, en denuncia de violencias machistas como la de “La manada”, puesto que la conferencia se celebró un día después del 25N y estando en curso el juicio de este caso, por lo que se muestra más imprescindible si cabe denunciar las violencias machistas.

Tras la conclusión de la conferencia sobre juventud de Gazte Komunistak, ahora, las delegadas electas trasladaremos la visión de la juventud vasca a la conferencia central de la Unión de Juventudes Comunistas de España que tendrá lugar en Madrid el 8, 9 y 10 de diciembre en Madrid.