Concentraciones por el derecho al aborto los primeros viernes de cada mes

El Movimiento Democrático de Mujeres de Euskadi-Euskadiko Emakumeetako Mugimendu Demokratikoa junto con la Secretaría de la mujer del PCE-EPK va a convocar concentraciones contra la ley del Aborto del PP los primeros viernes de cada mes en diferentes ciudades de Euskadi y Navarra.

Estas concentraciones están enmarcadas en la Campaña que el MDM está realizando a nivel estatal, en la cual se convocarán concentraciones los primeros viernes de mes en diferentes capitales y localidades del Estado como manifestación de rechazo de la regresiva ley que promueve el ministro Gallardon.

Las primeras concentraciones se realizarán este viernes 7 de Febrero: Bilbo 19:00h Plaza Circular (Abando junto a la fuente) y Donosti 19:00h Boulevard (Frente a la Bretxa):

 

¿Qué es el Movimiento Democrático de Mujeres?

Es un frente de masas, cuyo origen se remite al contexto de la dictadura fascista española. Fue la organización en la que se encontraron varias generaciones de mujeres que lucharon contra la dictadura, apoyando desde su creación el trabajo de centenares de mujeres en las tareas de solidaridad con los presos, y liderando la mayor movilización de las masas femeninas desde la posguerra. Mujeres que recorrieron los pueblos, organizando y consolidando colectivos de mujeres. Se organizaron con las trabajadoras, creando una estructura clandestina que contaba con boletín propio, con una comisión de formación, y otra de prensa y radio. Utilizando las estructuras franquistas se organizaron con las mujeres para realizar acciones en los barrios.  Este Movimiento fue una destacada página en la historia de la lucha antifranquista.

Entendemos que es el momento de mirarnos en esas experiencias de participación y trabajo, recuperando la mejor de nuestras tradiciones, con un programa revolucionario, centrado en los conflictos mediante el trabajo con las mujeres.

¿QUIÉNES CONFORMAMOS EL MDM?

En el Movimiento democrático de las Mujeres participamos  mujeres,  organizaciones y colectivos de mujeres anticapitalistas y antipatriarcales de todo el estado.

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

Se trata de dar solución a las necesidades reales individuales,  de poner en relación la praxis de “organizarse y luchar colectivamente”.

Articular un discurso feminista que intervenga en los conflictos reales. Se trata de conectar las distintas experiencias de lucha real de las mujeres. Desde el conocimiento de las necesidades de cada entorno, desde las respuestas a esas necesidades.

Coordinar la unidad de acción de las mujeres en la lucha contra el capitalismo y el patriarcado que nos oprime.